Gomez PEER

| | 0 comentarios




Ganar dinero mientras duermes, como dice su eslogan oficial. Es una empresa única en la que puedes cobrar, incluso sin hacer ni un solo referido, de 6 a 9 veces por año.

Como en las empresas de cobrar por navegar, descargas un software. Pero aquí no hay barra, tampoco tienes que ver publicidad. Sólo tienes que estar conectado y ganas dinero sólo por eso. Un pequeño icono en la barra de abajo (la del reloj), es lo único que delata que el programa está activo y ganando dinero.

¿Cómo es posible? Porivo testea la red y examina la optimización de sitios y enlaces para sus clientes. Usa una pequeña parte de tu procesador para ello: no ralentiza ni cambia tu uso de tu ordenador, es completamente ágil y limpio; un prodigio.

En definitiva: NO TIENES QUE HACER NADA, sólo usar tu ordenador normalmente, y mientras tu estás conectado, estás ganando dinero. Incluso mientras duermes (siempre que esté encendido tu ordenador). Y si tu conexión es de banda ancha, ¡miel sobre hojuelas! A ganar dinero todo el día.

Cuando te apuntas, inicialmente tienes la condición de "inactivo". Tienes que mostrar que vas en serio con el uso del programa. Para que te hagan miembro "activo", y empieces ya a ganar dinero, debes pasar un periodo de prueba.

Este consiste en que debes usar el programa cuatro horas al día, al menos. Si haces eso cada día hasta que te den como activo, lo conseguirás; de lo contrario, nunca te harán activo. (Ten en cuenta que el programa es "invisible" y no te molesta absolutamente nada).

Por cada referido te pagan,. además, 1 dólar y el pago lo hacen mediante paypal cada mes, con un mínimo de 5 dólares para cobrar quepuedes alcanzar cada mes tú solo sin ningún referido, sólo usando el programa esas cuatro horas diarias.

Nota de especial interés para los residentes en CentroAmérica y Sudamérica: Para la empresa, algunos países son de especial interés, y a la gente de tales países la activan en cuestión de días. Pues bien, entre ellos, CentroAmérica y Sudamérica son los primeros en la lista (junto con Suiza y algunos otros)..

Registrate y empieza a ganar durmiendo.

PD: porfavor no borres mi nick, que asi no solo haces que mi trabajo sea en vano sino que tambien te lo pueden hacer a ti (todo da vueltas).
Gracias

Es realmente facil!!!ni un solo click!!!
Buscas pruebas??

<--ese es el programa nos indica cuanto tiempo vamos y cuanto estamos ganando... Para empezar a ganar dinero registrate!! https://www.gomezpeerzone.com/Apply.aspx?Referrer=matias11114
-Una vez completado el formulario y de darle click a la Flecha Verde, ingresan a la sección "Account Home"
-Allí hacen click en el link que dice "Download PEER Install" y se les abrirá una página como la siguiente:

Como pueden ver aparecen los siguientes datos:

User name: Aquí la primera vez que abren el programa tienen que poner el nombre de usuario con el que se registraron en Gómez PEER (si ponen otro las ganancias no se les contabilizarán).

Machine name: El nombre con el que identifican al equipo en el que están usando este programa. ¿Que por qué lo necesitan? Porque el Gómez PEER nos permite usar a la vez el programa con nuestra cuenta en todos los equipos que queramos y a la vez. De esta forma podemos instalar el programa en las cantidad de máquinas que queramos y solo debemos cambiarle el "machine name" para cada equipo, conservando el mismo nombre para "user name". De esta forma ganás dinero más rápido al poder tener funcionando el programa en varias compus a la vez.

Account Status: Esto es importante. Muestra el estado que ocupamos dentro de la comunidad de Gómez PEER. Hay 3 estados posibles: inactivo, pendiente o activo. Al principio cuando empezamos a usar el programa ocupamos el estado de inactivo. Lo que quiere decir es que estamos en período de prueba y hasta que lo superemos acumularemos ganancias pero no seremos pagados (Tranquilos que apenas nos ponen como activos ese dinero acumulado se nos acredita a la cuenta sin problemas).

UnBomberoDeCatriel






Tu Nombre
Tu Email Address
Tu Sitio
Message
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]








Powered by miarro¡Recomienda esta página a tus amigos!ba.com

QUE ES WLAN

| | 0 comentarios




WLAN (Wireless LAN, red de área local inalámbrica) no es más ni menos que las viejas y queridas redes que todos utilizamos en nuestro trabajo, estudio y entretenimiento, llevadas de los cables a las ondas de radio. El estándar IEEE 802.11 define las características técnicas de cada variante (a, b, g, etc.) de la especificación de acuerdo con las necesidades que deban ser cubiertas, en función del rango de alcance, de la seguridad, del ancho de banda, etc. Si bien hicieron falta muchísimos años de evolución tecnológica para pasar de las primeras redes cableadas a las actuales WLAN, a los ojos del usuario su montaje y su administración son tan sencillos o complejos como lo son las redes cableadas, sólo que esta vez, en lugar de pelearnos con un patchcord que hace falso contacto o con un router que tiene un puerto quemado por las descargas eléctricas, deberemos tener en cuenta otros detalles, como distancia del punto de acceso inalámbrico a la computadora con su tarjeta wireless, materiales con los que está construido el edificio, fábrica o casa sobre el cual se implementa la red inalámbrica, seguridad de ésta, y otros detalles más para seguir haciéndolo todo cada día más divertido.
Las redes inalámbricas están disponibles tanto para computadoras portátiles (notebooks, handhelds, tablet PCs, etc.) como de escritorio.
En el primer caso, el beneficio es obvio: en este tipo de equipos generalmente contamos con una batería y un diseño más o menos compacto y portátil; el agregado de la red inalámbrica simplemente aumenta la libertad propia del equipo en cuestión, además de brindar conectividad para el acceso a los recursos típicos que a través de ella se consiguen, como acceso a la Web, correo electrónico, chat, FTP, impresión en red, etc.
Y si hablamos de computadoras de escritorio, la solución viene por el lado de la flexibilidad de este tipo de redes, que nos permite llegar a puntos donde los cables representan un verdadero embrollo. Existen, de hecho, cálculos de costo de adquisición donde se compara la implementación de redes WLAN con las cableadas tradicionales, y en muchos casos se demuestra que la primera no sólo es más flexible, sino también más económica.

INFRAESTRUCTURA[/b]

Para montar una red inalámbrica necesitamos prácticamente la misma cantidad de componentes que en una cableada, aunque con algunos cambios lógicos. Obviamente, requeriremos una tarjeta de red por cada computadora que queramos conectar. Aquí cabe destacar que existen placas wireless para prácticamente cualquier tipo de conexión, desde las tradicionales PCI para máquinas de escritorio, pasando por las PCMCIA y CardBus para notebook, llegando a las CompactFlash y USB. Cabe destacar que en el último tiempo también se ha popularizado mucho el uso de tarjetas de red embebidas, como el famoso y precursor sistema Airport de Apple, y como las tarjetas de red incluidas en forma de chip o minitarjetas discretas que se conectan al motherboard de la PC. También las computadoras de escritorio están siguiendo esta tendencia, y compañías como Intel han prometido lanzar al mercado, en un futuro próximo, motherboards con capacidades wireless integradas. Tal como en las redes cableadas, en las inalámbricas es posible hacer conexiones punto a punto si se quiere poner en red sólo algunos equipos. En las redes cableadas esto se logra utilizando un cable cruzado o “CrossOver”, y en la lógica eliminación de éstos en las redes inalámbricas, la conexión denominada “Ad Hoc” se implementa a través de una simple configuración de sendas tarjetas wireless a través de las utilidades del S.O. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las implementaciones más comunes de red inalámbrica requieren la utilización de un concentrador que derive la información entre las distintas PCs y dispositivos que conformen la red. Así, cuando en una red cableada utilizamos hubs, routers y switches, en las inalámbricas hacemos uso de sus equivalentes, denominados access points y routers inalámbricos.
Un access point o punto de acceso inalámbrico es un dispositivo capaz de comunicarse con las computadoras equipadas con tarjetas de red inalámbricas, brindar interconexión entre ellas y, además, unir la red inalámbrica a una cableada, para expandir las posibilidades de la red existente, o simplemente conectarse al backbone de banda ancha, directamente a un módem ADSL, un cablemódem o, simplemente, a una PC que posea algún tipo de conexión a la Web.
Los routers inalámbricos agregan, además de las funcionalidades del access point, algunos puertos cableados para conectar PCs de escritorio o impresoras de red, conexión a Internet, y también permiten un control mucho más estricto de la seguridad, NAT, autenticación, etc. Siempre se recomienda el router en caso de implementarse una red inalámbrica en aplicaciones más bien profesionales o donde la seguridad juegue un papel importante.
Una particularidad de las redes inalámbricas es la posibilidad de hacer uso de una funcionalidad denominada roaming. El roaming es lo que permite que cuando nos desplazamos geográficamente de un punto a otro, el dispositivo móvil receptor se conecte con el punto de acceso inalámbrico con el que posea mejor nivel de señal, tal como es el caso de los celulares, que toman la señal de una antena base perteneciente a una celda u otra, sin interferir en la continuidad de la comunicación.
Siempre que se quiera implementar una solución inalámbrica en una superficie de dimensiones dadas, es importante analizar el rango de alcance de los puntos de acceso inalámbricos para evaluar si es necesaria la utilización de más de uno. En el caso de las redes inalámbricas domésticas, salvo que se quiera cubrir una superficie muy amplia, suele ser suficiente con sólo un access point, pero en el caso de empresas, donde es necesario brindar señal inalámbrica para más de un piso y de dimensiones generosas, se recomienda el uso de más de uno, interconectados entre sí, ya sea a través de cables o de
enlaces inalámbricos direccionales punto a punto.
El rango de alcance típico de un access point es de 10 a 50 metros en interiores y de hasta 300 metros en exteriores, aunque, como suele suceder con todos los equipos de comunicación por radiofrecuencia, esto depende mucho de los materiales con los que está construido el edificio y de la disposición física de la estructura, puesto que si existe mucho metal y concreto en las paredes y techos, la cobertura de cada punto de acceso merma sustancialmente. En el ambiente corporativo muchas veces se implementan conexiones punto a punto haciendo uso de “puentes inalámbricos”, equipos similares a los access points (a veces se utilizan estos mismos) que, haciendo uso de antenas unidireccionales, enlazan un edificio con otro, por ejemplo, para unir las redes de ambos. En estos casos, las distancias que se pueden cubrir pueden llegar a 500 metros haciendo uso del equipamiento correcto.

ESTANDARES DE CONEXION

En lo que se denomina estándar IEEE 802.11 existe una variedad primaria de tres subestándares adoptados comercialmente por la industria, en diversas ramas. Estos son el 802.11b, 802.11a y 802.11g. De todos ellos, la norma B es una de las más difundidas en el mercado. Las soluciones WiFi y Airport más populares están basadas en esta especificación. La 802.11b se caracteriza por poseer una velocidad de conexión de 11 Mbps, un rango de alcance de 30 a 50 metros en interiores, y por operar en la banda de los 2,4 GHz, también usada por satélites y teléfonos inalámbricos.

La norma 802.11a es la más nueva de todas (a pesar de lo que podría suponerse por su denominación) y, aunque tiene un menor alcance (de 8 a 25 metros en ambientes interiores), brinda una velocidad de operación cinco veces mayor, de aproximadamente unos 54 Mbps. Además, su costo de implementación es más alto, y en la actualidad prácticamente no existen puntos de acceso públicos que cumplan con esta configuración. Es incompatible con la norma B y opera en la banda de 5 GHz, menos congestionada que las otras.

El último, 802.11g, es el estándar más prometedor del momento. Su costo de implementación es algo mayor que el de la norma B, pero incluye las mejores características de las anteriores normas: rango de cobertura de 30 a 50 metros y velocidad de 54 Mbps. Por otra parte, es totalmente compatible con la norma B a una velocidad de 11 Mbps por operar en su misma banda, aunque no se puede conectar con equipos de operación 802.11a.
Cabe destacar que más allá de que la norma G sea compatible con la B, y que la A esté más bien aislada del resto y su adopción no sea muy recomendable en la mayoría de los casos, en la práctica los fabricantes han lanzado al mercado equipos (tarjetas de red y puntos de acceso) capaces de comunicarse en banda A y B o A y G, lo que brinda un nivel de interoperabilidad que salvaguarda las incompatibilidades propias de los estándares.







SEGURIDAD
En materia de seguridad, hay toda una comunidad de fanáticos histéricos que se la pasan denunciando a gritos los niveles de vulnerabilidad de las redes WiFi, mientras las corporaciones se desangran reprogramando patches para los firmwares de los dispositivos, quemando sesos para crear nuevos sistemas de encriptación y autenticación, y afirmando que WiFi es segura (al mismo tiempo que en las redes inalámbricas de sus propias instalaciones dejan la mitad de las opciones de seguridad desactivadas).
La realidad es que al no necesitar estar conectados en forma física a la red, WiFi se torna de por sí insegura. Cualquiera con una notebook dentro del rango de alcance del access point puede ver el SSID (Service Set ID), que es el identificador de una WLAN activa. Este valor puede ser configurado en ocasiones para no ser transmitido, aunque si tenemos la seguridad de que existe ese punto de acceso inalámbrico activo, podemos conectarnos.
¿Cuáles son, entonces, las opciones? Las respuestas son varias, y se recomienda su uso simultáneo, según el nivel de seguridad deseado y los recursos disponibles: WPA, WEP, MAC limitadas, SSID oculto, VPN, IPSec, Kerberos, y la lista sigue. Para empezar, con WPA (Wireless Protected Access) y WEP (Wired Equivalent Privacy), los sistemas de encriptación más populares, disponibles en versiones de 64, 128 y 256 bits, son las opciones más usuales. Como comentamos, ocultar el SSID deja a todo aquel que no sepa que la
red existe fuera de combate, salvo que se trate de un hacker curioso con ganas de levantar las alfombras en busca de polvo.
Otra buena opción es la de limitar el acceso a una determinada cantidad de MAC adresses. Las MAC (Media Access Control) son números de identificación con los que cada dispositivo de red que sale a la venta es diferenciado unívocamente.
Si la red va a ser de uso corporativo o personal, y nadie que no sea miembro del grupo de usuarios habitual va a conectarse, se puede registrar en el access point la dirección de la MAC de cada tarjeta de red que va a ser utilizada para conectarse.
VPN ya es una solución más sofisticada, y requiere un servidor, al igual que Kerberos. Este último permite que las PCs cliente identifiquen
unívocamente al servidor al que se conectan, así como éste puede identificar a las terminales. WPA Enterprise, otra solución para corporaciones, brinda un plus de seguridad al autenticar a cada usuario con un servidor que valida su nombre de usuario y contraseña, además de la clave privada y genérica para todos los usuarios de una misma red que requiere la versión WPA Personal.
Cambiarle el password al access point, elegir SSIDs complejos, claves de encriptación lo más grandes posible, y dejar el access point lo menos visible que se pueda sin que perjudique la calidad de la conexión, puede ayudar a que la red esté restringida para que sólo el personal deseado tenga acceso a ella. Lamentablemente, WPA y WEP han demostrado ser craqueables, y cada vez son más las opciones disponibles para hacerlo. De todas formas, y por simple precaución (al igual que cerramos con llave la puerta de casa cuando no estamos, sabiendo que eso no nos garantiza que la puedan tirar abajo para entrar), conviene activarlos. Aunque nadie quiera hackear nuestro sistema, en un edificio con muchos usuarios inalámbricos personales, las redes sin ningún sistema de seguridad son las más proclives a ser usurpadas por los vecinos que no tienen ganas de pagar su propia conexión de banda ancha.




La mayoría de los puntos de acceso inalámbricos de la actualidad puede ser configurada a través de interfaces de tipo web,
y es de vital importancia hacer algunas modificaciones a los parámetros de fábrica tan pronto como instalemos el equipo.


HABLANDO DE WIRELESS: BLUETOOTH

Según los miembros del consorcio patrocinador de BlueTooth, WiFi y la anterior son tecnologías complementarias entre si. El rango de alcance, el ancho de banda y los niveles de seguridad que es posible implementar para redes WiFi superan con creces los de Blue- Tooth, sin contar con que éste está más orientado a la comunicación de dispositivos periféricos que a representar una plataforma de networking.
Así, una norma convive con la otra sin pisarse demasiado los talones. BlueTooth nació como una alternativa a los cables en la época en que USB recién se estandarizaba. Realmente, si lo miramos desde el punto de vista práctico, no encontramos mayor problema en una limitación en un rango de acceso de diez metros, ya que rara vez pretendemos sincronizar nuestra PDA, cámara digital o reproductor portátil de MP3 a una distancia demasiado grande de la PC. Lo que sí puede implicar una molestia es su escaso ancho de banda. Pese a operar en la frecuencia de 2,45 GHz, BlueTooth (formalmente, IEEE 802.15) posee una tasa de transferencia máxima nominal de 720 kbps, aunque se espera que la versión 1.2 del estándar duplique o aun triplique este valor con su MDR (Medium Data Rate) en los próximos años. Hablando de seguridad, por un lado nos encontramos con un virtual beneficio si observamos su reducida cobertura física de ondas de radio. Pero si analizamos la composición del modelo OSI (Open Systems Interconnection Reference Model) sobre el que la mayoría de los estándares de conectividad se basan para desarrollar la infraestructura de comunicaciones cableadas o inalámbricas, en referencia a BlueTooth, encontramos algunos inconvenientes, ya que el modelo OSI está compuesto por siete capas; la de menor nivel correspondiente al hardware, las del medio orientadas a la forma en la cual la información es enviada, recibida, compactada y encriptada, y finalmente la capa superior, de aplicaciones o servicios. En el caso particular de BlueTooth, la única referencia a seguridad que encontramos está aplicada a esta última capa, lo que hace que las ondas de radio en sí mismas sean propensas a la intrusión por parte de hackers y delincuentes informáticos, aunque, como dijimos, la distancia física a la cual se debería producir la intrusión tendría que ser mínima y casi evidente. En cuanto a aplicación práctica, y hasta que aparezca en el mercado formalmente la primera familia de dispositivos y concentradores WUSB, BlueTooth sigue siendo (pese a su alto costo de implementación) el estándar líder del momento en lo que a conectividad inalámbrica de periféricos se refiere. Se destacan, entre ellos, los headsets para teléfonos celulares, fijos, inalámbricos y de automóvil, los enlaces para PDAs, cámaras digitales y reproductores portátiles de MP3, los auriculares de audio inalámbricos y los accesorios para PDAs como localizadores globales (GPS).
Para aquellos fanáticos de los gadgets, Sony- Ericsson ha lanzado al mercado un pequeño coche a baterías del tamaño de una caja de fósforos que es comandado remotamente a través de algunos modelos de los nuevos teléfonos inalámbricos de esta firma. Otro simpático accesorio que todavía no se ha popularizado pero promete mucho es la familia de lapiceras y marcadores para papel y pizarras blancas que, a través de su interfaz inalámbrica, envían la información a una computadora que, interactuando con un software de OCR (reconocimiento óptico de caracteres), reconoce y almacena el texto escrito sin tinta en la máquina para su futuro aprovechamiento.

OTRAS TECNOLOGIAS: GPRS

La sigla GPRS, que solemos escuchar, significa General Packet Radio Service o Servicio General de Paquetes de Radio, y es el nombre de una solución de transferencia de datos que aprovecha las actuales redes de telefonía celular GSM y TDMA.
GPRS fue inicialmente desarrollada para acceder a los servicios de la WWW como navegación, chat, correo electrónico, videoconferencia, transferencia de archivos por FTP y otros desde terminales móviles especialmente diseñadas para soportar el estándar. Para ser más gráficos, casi todas las firmas fabricantes de teléfonos celulares móviles han lanzado al mercado celulares GSM con capacidades GPRS. A través de ellos, y de conexiones tipo USB, Bluetooth o infrarroja, era posible conectar nuestra PC a Internet, utilizando los módems incorporados que estos telefonitos modernos suelen incluir. Exactamente lo mismo se puede aplicar a las Palms y Pocket PCs.
Adicionalmente, en el último tiempo han aparecido en el mercado ingeniosas soluciones específicamente diseñadas para computadoras personales, como tarjetas GPRS con interfaces PCMCIA y CompactFlash, de manera que no es necesario utilizar el teléfono celular como interfaz para conectarse a Internet, aunque sí con un abono de línea telefónica celular compatible con este sistema.
GPRS es un sistema de conexión inalámbrica de baja velocidad de transmisión de datos para ser usado generalmente fuera de la oficina o en donde no disponemos de una red LAN o WLAN. Su tasa de transferencia máxima ideal es de 171,2 kbps, y dedica exclusivamente para esto sus ocho canales de comunicación. En la práctica, es difícil conseguir valores mayores a 40 o 50 kbps de download y 24 kbps para los equipos más frecuentes. Como se puede deducir, GPRS equivale en rendimiento a las conexiones dial-up convencionales, con el
agregado de la funcionalidad wireless, que proporciona muchísima más libertad y flexibilidad en el uso cuando no disponemos de una línea telefónica ni una red –como decíamos– que podamos utilizar.
Dependiendo del tipo de terminal con que se cuente, es posible aprovechar simultáneamente los servicios de voz, datos y SMS. GPRS opera, según la región del mundo, sobre las bandas de radio para telefonía celular de 900, 1800 y 1900 MHz.
Los desarrolladores de esta tecnología prometen configuraciones más avanzadas como las denominadas EDGE y 3GSM, con velocidades de transferencia mayores a los 200 kbps. Ya alcanzan este nivel los estándares de ADSL cableados, permitiendo así el streaming de video, películas y otros servicios de mayor requerimiento de ancho de banda.

LO QUE VIENE: WUSB

Wireless USB promete ser el futuro que integre las funcionalidades de los famosos puertos USB, USB 2.0, IEEE 1394 (Firewire y iLink) y Blue-Tooth. WUSB está basado en la nueva visión de conectividad inalámbrica que los consorcios multicorporativos denominan UWB (Ultra Wide Band), encuadrado en lo que desde fines de los ’90 se ha dado en llamar 3G o Tercera Generación de comunicaciones.
Básicamente, Wireless USB será el reemplazo directo de la tecnología USB que todos conocemos. La diferencia es obvia, y sigue la tendencia general de la industria: deshacerse de los cables en tanta oportunidad como sea posible. El ancho de banda inicial proyectado es de 480 Mbps, idéntico a USB 2.0, pero usando un hub o concentrador USB que brindará, en un rango de entre 10 y 30 metros, según explican los ingenieros involucrados en el proyecto, un nivel de seguridad y la misma calidad de uso que disfrutamos actualmente con la versión cableada del estándar.
Las fechas de lanzamiento anunciadas varían mucho, así como las características del producto. Aparentemente, en lo que todos coinciden es en indicar que las WPAN (Wireless Personal Area Network, o Redes de Area Personal), basadas en la norma 802.15, serán el complemento ideal para las redes de área local LAN y WLAN, y las WAN cableadas e inalámbricas.
WPAN pretende ser el estándar para comunicaciones entre periféricos y dispositivos de tipo CE (Consumer Electronics, o productos electrónicos de consumo).
Actualmente, según se indica en algunas publicaciones oficiales, el estándar alcanzado equivale al USB 1.1 en cuanto a velocidad y rango de alcance. El lanzamiento oficial del estándar, decíamos, promete 480 Mbps en la primera versión y superar el gigabit por segundo en un futuro.






WIMAX

El sueño de estar siempre online sólo será realidad cuando se cuente con una red de área amplia y gran cobertura que nos brinde acceso web permanente con cualquier dispositivo. Eso es WiMax.
WiMax es el nombre popular de la tecnología basada en la norma IEEE 802.16 que pretende ser el futuro de las conexiones de banda ancha como DSL y cable, pero sin alambres de ningún tipo. Utilizando una red de celdas similar a la que brinda servicio de telefonía celular,WiMax promete 50 kilómetros de cobertura por cada celda, roaming, interoperabilidad entre equipos de distintos proveedores, y velocidades de hasta 268 Mbps para las versiones dedicadas y 63 Mbps para las aplicaciones de uso frecuente orientadas a pequeñas y medianas empresas, SOHO (Small Office, Home Office) y usuarios residenciales.
En cuanto a la frecuencia de operación, se habla de dos variantes: una de entre 2 y 11 GHz y otra más completa y compleja de 10 a 66 GHz. Según explica el consorcio desarrollador, esto se debe a que para la mayoría de las aplicaciones que posiblemente tenga esta red, con la primera versión será suficiente, aunque ciertos servicios profesionales requerirán un mayor ancho de banda, mayor disponibilidad de canales y atención dedicada, lo cual sólo podrá ser brindado en la segunda banda, mucho menos congestionada que la otra. Hoy, algunos referentes de la opinión tecnológica ven el 802.16 como el futuro de las comunicaciones, no sólo de datos, sino también de imagen y hasta voz sobre IP. Algunos incluso afirman que redes como WiMax o similares desplazarán a las actuales de telefonía por una cuestión de que en algunos casos, el mail u otros servicios web son más frecuentemente usados y, en un futuro, más necesarios que el mismo teléfono.




TECNOLOGIA MOVIL INTEL CENTRINO

Palabras como “desenchúfese”, “despreocúpese” y “desestrésese” forman parte de la mayoría de los eslogans de los proveedores de tecnología del mercado cuando hacen alusión a algunos de sus productos relacionados con la conectividad inalámbrica. Tal vez Centrino realmente sea aquello que Intel mismo llama un “tipping point”, o punto de inflexión en las tecnologías de comunicaciones. Y seguramente también sea el segundo gran hito en el desarrollo de las conexiones inalámbricas después del lanzamiento de las primeras tarjetas PCI y PCMCIA junto con los Access Points más primitivos que se empezaron a ver hace algo más de tres años. Pero, para ser concretos, sería interesante definir y diferenciar bien lo que realmente se entiende por Centrino y cuál es su interacción con el mundo wireless.
Centrino es una tecnología propietaria de Intel definida como el conjunto de tres componentes fabricados por la misma empresa: un procesador Intel Pentium M, el chipset Intel 855M y la tarjeta de red inalámbrica interna Intel Pro Wireless Network 2100. Si una PC tiene estos tres componentes, se puede considerar un equipo Centrino. Aunque, si falta alguno de éstos, o está reemplazado por uno de similares características pero fabricado por otra compañía, Intel se reserva el derecho de no permitir que ese equipo sea comercialmente denominado Centrino.
Las características más destacadas de Centrino son su performance, su conectividad inalámbrica la larga vida útil de su batería. Como verán, la disponibilidad de conexión wireless es sólo una parte del argumento comercial de Centrino, aunque si analizamos bien los requerimientos de un usuario móvil, encontraremos que el resto de sus facilidades están íntimamente relacionadas. Por un lado, el procesador Intel Pentium M es un diseño especialmente orientado a computadoras portátiles, ya que trabaja a una velocidad inferior a la de las familias Pentium 4 y Celeron, y sin embargo brinda mayor performance que algunos de ellos, siempre que evaluemos ésta en condiciones de movilidad: es decir, “desconectado” de la alimentación eléctrica externa. Bajo estas circunstancias, un procesador móvil convencional baja su velocidad de operación a un porcentaje que ronda el 30% de su velocidad máxima, dependiendo del modelo. Pentium M tiene “escalones” de funcionamiento específicos que brindan mayor o menor performance según la demanda de potencia relacionada con el uso de la PC. Todo esto es gracias a una tecnología avanzada de administración de energía y a las nuevas cachés de
Pentium M, que van desde 512 KB en los primeros modelos hasta 1 MB en los más nuevos. Si además tenemos en cuenta que la temperatura de operación de Pentium M es mucho menor que la del resto de los procesadores de su tipo, y si sumamos a esto que el mismo chipset 855M “apaga” o reduce la alimentación de energía de todos aquellos componentes de la notebook o Tablet PC que no estén siendo utilizados, es fácil deducir el hecho de que los equipos Centrino proporcionan una mayor vida útil de batería, lo cual, agregado a la funcionalidad wireless y a los diseños más compactos de computadora portátil, representa un nivel de libertad y movilidad mucho mayor al que puede dar una máquina equipada con cualquier otro tipo de procesador o tecnología móvil.


ARMANDO LA RED INALAMBRICA
#1 INSTALAR EL ACCESS
POINT (AP)
El primer paso que hay que realizar es conectar
el Access Point o router inalámbrico a la
corriente eléctrica (recuerden verificar que no
sea necesario utilizar un adaptador de
corriente para usar el dispositivo). Si lo
iniciamos por primera vez, es bueno esperar
unos segundos antes de enchufar el cable de
red que nos conectará con el mundo.

#2 INSTALAR
LOS ADAPTADORES
En cada computadora, debemos instalar las
tarjetas de red inalámbricas. Sean éstas del tipo
PCMCIA, PCI o USB, es necesario conectar
primero físicamente el dispositivo, y cuando
el sistema operativo lo reconozca, instalar sus
drivers, si es necesario, haciendo uso del CD que
teóricamente acompañará al adaptador en su
caja, bajándolos de la Web del fabricante a través
de una conexión cableada o desde un disco en
el que previamente hayamos copiado los drivers.

#3 ENCENDER TODO
Una vez que el AP y los adaptadores estén encendidos y funcionando, deberíamos tener un indicador
de que existe una red inalámbrica activa en las inmediaciones. Generalmente, para los equipos
nuevos, el nombre de la red coincide con la marca o modelo de AP. Dependiendo del sistema
operativo y de las características de la
placa, es posible que esto se manifieste
de distintos modos. Algunos modelos
de tarjetas inalámbricas instalan
utilidades de manejo del componente
que eluden o complementan las
funcionalidades del sistema operativo.

#4 CONECTARSE A LA RED INALAMBRICA
Para que se genere un vínculo entre las terminales (computadoras cliente con su placa de red inalámbrica individual) y el Access Point que funciona como nexo, es necesario conectarse manualmente la primera vez.
En el caso de los sistemas basados en Windows XP, éste nos advierte sobre la condición insegura de la red. Si es así, habilitaremos la opción que salvaguarda esta situación y nos conectaremos a la red sin medida de seguridad alguna, para poder configurar el Access Point correctamente y sin inconvenientes.
Como se ve, en este caso, y para salir de las opciones naturales y más intuitivas de Windows, mostramos una ventana indicativa de las redes inalámbricas disponibles según el software propietario de la tarjeta utilizada.

#5 COMPROBAR EL
FUNCIONAMIENTO DE LA RED
En teoría, ya estamos en condiciones de hacer
algunas pruebas básicas en este momento. Es
posible verificar si navega bien y funcionan los
servicios básicos de la red a la que estamos
conectados. Si estamos migrando desde un hub
o router cableado, deberíamos tener las mismas
funcionalidades que antes. Para el paso
siguiente, es necesario acceder al AP a través de
una dirección interna. Consulten el manual de su
AP para obtenerla, aunque en muchos casos es
tan sencillo como abrir el navegador y escribir la
dirección 192.168.0.1.








#6 CONFIGURAR EL ACCESS POINT
Algunos APs y routers sólo admiten configuración desde un puerto cableado. En este caso, el resultado será idéntico, pero requeriremos un cable que conecte una PC al AP. La idea de configurar el AP es activar las medidas de seguridad mínimas indispensables: cambiar la contraseña de administrador, activar WEP (o WPA, si es posible), cambiar el SSID predeterminado (esto modificará el nombre con el que las terminales reconocen esa red) y, si lo creen necesario, desactivar su “broadcasting”, para no revelar activamente el nombre y la existencia de nuestra red inalámbrica. También se puede limitar el acceso por IPs o MAC Address.

#7 RECONFIGURAR LAS CONEXIONES
Si activamos algún método de encriptación y
modificamos el SSID, IP o MAC Address, la
conexión anterior quedará sin efecto. Debemos
utilizar las opciones que el SO o drivers nos
proporcionen para introducir allí los valores que
antes hemos modificado. Una vez que se guarden
estos datos, quedarán en la PC y no necesitaremos
introducirlos nuevamente en el futuro.


#8 PROBAR ALCANCE Y NAVEGAR
Hecha la reconexión pertinente entre las
terminales y el AP, debemos probar nuevamente
si todas las PCs tienen acceso a los recursos de
red deseados. Si todo está bien, no está de más
organizar un “site survey”, para identificar en qué
zonas geográficas dentro y fuera del recinto
donde normalmente utilizamos la computadora
tenemos señal.
Si todo funciona en forma correcta…
¡a disfrutar se ha dicho!







GUIA DE COMPRAS

MICRONET SP908AG
Esta tarjeta de red inalámbrica para notebooks
de Micronet es sumamente versátil.
La Wireless LAN PC Card posee compatibilidad
con las normas WiFi 802.11a y 802.11g (ver
la sección “Estándares de conexión” de esta
misma nota para obtener más información).
Además, cuenta con una antena incorporada a
la estructura de la tarjeta, y soporta
encriptación WEP de hasta 256 bits.

> www.micronet.info
> U$S 300

BUFFALO WLI-USB-KB11
Aquellos usuarios que necesiten un
método versátil para conectar una PC
de escritorio o portátil a una red inalámbrica
disponen de opciones como ésta: compacto, liviano
y portátil, este adaptador USB 1.1 es compatible
con la norma 802.11b, se comunica con cualquier
access point a 11 Mbps y pesa sólo 20 gramos.
> www.airstation.com
> U$S 100 en EE.UU.

D-LINK DI-714P+
El D-Link DI-714P+ AirPro funciona como
access point, un servidor de impresión y
switch, todo en uno. Está especialmente
diseñado para conexiones de banda
ancha y opera bajo el estándar IEEE
802.11b, lo que permite a los usuarios
conectarse en red y compartir, además,
el acceso a Internet conectado a un
módem ADSL o de cable.
> www.dlinklatinamerica.com
> U$S 152

LINKSYS BEFW11S4
Linksys se caracteriza por volcar al mercado equipos
multifunción, de valor agregado y a buen precio. En esta
oportunidad ofrece este router inalámbrico que se
puede conectar directamente al cablemódem o
módem ADSL y permite compartir la
conexión a Internet entre todas
las PCs que cuenten con
adaptadores 802.11b o
802.11g (a 11 Mbps).
> www.linksys.com
> U$S 50 en EE.UU.


MICRONET SP5520 WIRELESS
INTERNET CAMERA
Micronet ha agregado a las ya interesantes
cámaras con interfaz IP/Ethernet el soporte para
redes 802.11b, como en el caso de este equipo.
Esto permitirá conectar y acceder a los servicios
de la cámara prácticamente de la misma forma
que en una impresora u otro recurso de la red,
de un modo práctico y por demás flexible.
> www.micronet.info
> U$S 400

D-LINK DWL-520+
La tarjeta D-Link AirPlus DWL-520+
para PCs de escritorio permite una
velocidad de transmisión de datos
de hasta 22 Mbps, y puede
conectarse a una red WLAN a
2,4 GHz. El adaptador soporta los
estándares WiFi e IEEE 802.11b
para Wireless LAN.
> www.dlinklatinamerica.com
> U$S 65






EL PUNTO MAS CALIENTE DE LA RED

El nombre comercial WiFi representa todo aquello que tenga que ver con conexiones inalámbricas basadas en la norma 802.11, y se espera que sea el acrónimo con el que el público en general identifique la disponibilidad de servicios inalámbricos.
Precisamente, el logo de WiFi es usualmente el indicador universal con el que se señaliza un HotSpot: es el nombre con el que se denomina a toda locación en donde podemos encontrar tecnología WiFi de acceso gratuito o arancelado, público o privado, que nos permite conectarnos a Internet haciendo uso de nuestra computadora, seguramente hablando de notebooks o PCs de mano.
La tecnología WiFi fue concebida como una herramienta que permitiera a los usuarios estar conectados sin el uso de cables, pero, además, que brindara la posibilidad de comunicarse a través de una computadora en todo momento y en todo lugar.
Como es lógico, por una cuestión económica y por necesidad concreta, son los jóvenes ejecutivos y empresarios los primeros en familiarizarse con estas tecnologías. A su vez, está comprobado que en el ambiente comercial de alto vuelo, cada minuto que un ejecutivo está incomunicado de sus clientes o de su equipo de trabajo, existe un riesgo potencial de pérdida de negocios. La ecuación, como verán, tiene una tendencia clara: cuanto más tiempo esté conectado el hombre de negocios, más productivo y eficiente será, y para que esto suceda, debe contar con un mecanismo que lo posibilite. Ahí es donde entra WiFi, y hablando de lugares físicos, encontramos que los HotSpots se encuentran principalmente en aeropuertos, restaurantes y gimnasios de alto nivel, centros comerciales y paseos turísticos de los más selectos, etc. Y esto es lógico, porque si bien el costo de la implementación de un HotSpot en toda una cadena mundial de hamburguesas no es tan alto como se podría pensar, el equipamiento necesario para que un cliente haga uso de esa tecnología no baja de una notebook o una handheld, equipos que resultan usualmente privativos para el usuario medio.
Por otro lado, en países europeos se están implementando soluciones de HotSpot en ciudades completas, no sólo para aquellos usuarios que poseen equipos móviles, sino para los de escritorio también, principalmente en aquellas ciudades donde la demanda tecnológica es concreta y por cuestiones de conservacionismo histórico se pretende mantener intactas fachadas y decoraciones de edificios que superan los 500 años de antigüedad. Tal es el caso de Zamora, una pequeña ciudad de España que se jacta de tener el primer centro cívico y comercial del mundo (de unas cuantas manzanas de diámetro) con cobertura total de señal WiFi o, lo que es lo mismo, ser la primera HotCity del planeta. Proyectos de cubrir de HotSpots la totalidad de Manhattan para el año 2005 han sido anunciados en conjunto con el lanzamiento de la Tecnología Móvil Intel Centrino.

Instalar una WiFi - Paso a Paso

| | 0 comentarios



WiFi en tus zapatos

| | 0 comentarios



WiFi en tus zapatos, un paso más a la conexión inalámbrica
estas zapatillas te permitirán recorrer la ciudad en busca de una red WiFi dispuesta a conectar tu portátil sin necesidad de encender tu notebook para verificar la señal.



Supongo que alguien se pregunto un día ¿dónde podré colocar un receptor de WiFi, que no sea un reloj y otras cosas ya conocidas? Y entonces miró al suelo buscando una respuesta y se encontró con sus sucias zapatillas de lona. Y les puso WiFi.




Así es, estas zapatillas te permitirán recorrer la ciudad en busca de una red WiFi dispuesta a conectar tu portátil sin necesidad de encender tu notebook para verificar la señal.

Con ASRD A Step in the Right Direction, podrás saber cuán buena es la transmisión de la red por el calor que sentirás en tus pies. Muy intenso será muy bueno y tibio, nivel leve.

Aunque no lo creas, este sistema funciona gracias a una plantilla con sensores conectados a una unidad de detección de redes que irá debajo de la solapa del zapato izquierdo y que constantemente escaneará la ciudad buscando una red; y cuando lo haga, además del calor en tu pie, verás un LED brillante que te alertará.

Así, entre tibio y caliente podrás andar en busca de la mejor señal de WiFi para conectarte y leer tus correos.

Publicado el 2 Mayo 2008 por BeGeek


Fuente: http://www.compumundo.com.ar/

Pd: asi aparece en la pagina la direccion hacia la fuente, no es que este mal puesta la fuente, sino que asi tira el url



Mejora la velocidad y seguridad de tu WiFi

| | 0 comentarios


Si has dedicado una parte sustancial de tu vida al estar sentado/a delante del ordenador, entonces sabrás que hay muy pocos placeres que puedan superar al estar sobre la cama con tu portátil en el regazo, navegando por la red y sin tener un solo cable conectado. Con sus costos cada vez menores, las redes inalámbricas están ganando cada vez más territorio, y los dispositivos que pueden hacer uso de ellas ya no se limitan a los ordenadores. Teléfonos, agendas, y UMPCs brillan con su propia luz al estar dentro del rango de una red inalámbrica.


Pero esta utopía puede volverse una pesadilla, si no se toman en cuenta ciertos detalles. Por un lado, está el clásico problema de salir de una habitación para entrar en otra, y ver que la señal inalámbrica se ha evaporado de la nada. Por el otro, está el percatarse de que estás haciendo un servicio comunitario, al entregar Internet gratis a tus vecinos porque tienes tu red WiFi sin protección alguna. La mejor parte es que ambos problemas tienen solución, y sólo demandará de ti un poco de paciencia, junto con un toque de originalidad.


Cuanto más eficiente seas en la colocación del enrutador, mejor funcionará



A la hora de lidiar con un router o un punto de acceso, toda su capacidad, su rendimiento, y sus potenciales inconvenientes, se reducen a sólo una cosa: Ubicación. Lo hemos visto demasiadas veces como para ignorarlo, y más de una persona se ha sentido ofendida debido a esto, pero es una verdad que no se puede negar. Es ridículo colocar al dispositivo dentro de un armario con una puerta de roble de tres centímetros de espesor y clavijas de bronce sólo porque no es agradable a la vista, y al mismo tiempo pretender que funcione como si lo único que hubiera entre el enrutador y el ordenador fuera aire. La regla es que haya la menor cantidad de obstáculos posibles (lo ideal es, pues, ninguno) entre una antena emisora y el dispositivo receptor, y eso no va a cambiar. El router o el punto de acceso tiene que estar expuesto, y en lo posible (por no decir altamente recomendable), en una ubicación alta, así la propagación de la señal será mucho más eficiente. ¿Tienes dudas sobre esto? Sólo tienes que ver la antena de un canal de televisión por aire, y todas tus preguntas serán contestadas. Intenta también que su ubicación sea lo más central posible respecto de la habitación en la que se encuentra. Y aléjalo de posibles fuentes de interferencia. Móviles, teléfonos inalámbricos, microondas, cualquier cosa que pueda emitir una señal o generar un campo magnético muy fuerte. En resumen: ¡Quita el aparato de encima del gabinete del ordenador!



Bien, ya has llegado al punto en que no puedes hacer nada más por reubicar a tu router, y tienes una señal aceptable. Pero con lo que no contabas era con que tu red está siendo usada por cada sujeto dentro del rango con un aparato receptor, robándote Internet en el sentido más literal de la frase. Para hacer su configuración más sencilla, y no asustar a los novatos que se topan por primera vez con un aparato de esta clase, los fabricantes desactivan los protocolos de seguridad integrados en sus routers y puntos de acceso. Lo bueno es que, apenas terminas de configurarlo, ya puedes navegar sin problemas. Lo malo, es que todos los demás también.


Para evitar esto hay ciertas funciones de seguridad que pueden ser activadas. La más conocida dentro de las redes inalámbricas es la de la encriptación. Hay dos tipos de encriptación, WEP (Wired Equivalent Privacy) y WPA (Wi-Fi Protected Access). De los dos, te recomendamos usar WPA, o su variación más robusta WPA2, ya que la encriptación WEP es bastante fácil de derrotar para alguien que sabe un poco del tema. Deberás consultar tanto en el manual del router como en el de los dispositivos que poseas, para saber si soportan esta clase de encriptación, y cómo activarla.







Algunos dispositivos sólo tienen soporte WEP [/url]
Si está disponible, utiliza WPA para mayor seguridad






El otro método es conocido como filtrado de direcciones MAC. Para no caer en un pozo demasiado técnico: Cada dispositivo de red posee una dirección MAC. La tarjeta de red de tu ordenador tiene una, lo mismo que tu portátil, y hasta tu flamante iPhone 3G tiene una dirección MAC. Se basan en un formato de 48 bits (algo como 01-23-45-67-89-ab), y lo que puedes hacer es configurar tu router para que sólo permita una conexión de red a esas direcciones MAC que tus dispositivos poseen, usando ya sea listas blancas o listas negras. Esta forma de protección es un poco engorrosa de aplicar, ya que demanda del usuario ingresar manualmente cada dirección MAC de cada dispositivo que posea. Sin embargo, al combinar este método junto con la encriptación WPA, se puede lograr un nivel de seguridad bastante bueno. Por supuesto, ningún método es 100% seguro, pero si te interesa la seguridad de tu red WiFi, entonces debes tratar de poner todas las piedras en el camino que puedas, en caso de que alguien quiera ingresar a tu red.



Ya tienes el router ubicado, y la seguridad está configurada, pero necesitas más rango de tu red inalámbrica, y no sabes cómo obtenerlo sin gastar dinero en un router más poderoso. La verdad es que, con un par de euros, un poco de tiempo, y toda la creatividad que puedas acumular, puedes solucionar este inconveniente muy fácilmente. Puede sonar absurdo, y hasta ridículo si se quiere, pero si tienes un aliado a la hora de expandir tu red inalámbrica, es el papel de aluminio. Sí, has leído bien: Papel de aluminio. Si no nos crees, mira lo que han hecho en este vídeo:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sUTT8wdN_VA

Parece mentira, ya que dejaron a ese router Linksys como si fuera el primo lejano de Bugs Bunny, pero no lo es. Un poco de papel de aluminio, algunos pedazos de cartón, y un poco de destreza con las manos pueden expandir el rango de tu router sin tener que gastar una fortuna. Podrás ver variaciones de este truco a través de toda la red, algunos de ellos usando ensaladeras, platos de metal, y hasta latas de Pringles, combinados con las antenas del enrutador, o también usando adaptadores USB. Ahora, si hay algo más loco que las ideas de algunos de estos tipos, es que el concepto funciona. Todo depende de qué tan refinado sea el trabajo final, y cuál sea el poder de señal original que posea el enrutador, pero al fin y al cabo se logra un aumento en la señal inalámbrica.


Como has podido ver, no se necesita de mucho para mejorar tu entorno WiFi. No te conformes con el hecho de que todo esté funcionando. Conoce a tu red inalámbrica a fondo, y te responderá mucho mejor. ¡Buena suerte!


FUENTE:

http://www.neoteo.com/mejora-la-velocidad-y-seguridad-de-tu-wifi-5238.neo

ACTUALIZACIÓN FIRMWARE MODEM 3G HUAWEI E226

| | 1 comentarios







Gente, mi primer post. No suelo postear nunca nada pero creo que esto le va a servir a mucha gente.


Luego de hurgar y hurgar y varias búsquedas de Google, he logrado reunir lo necesario para actualizar el Huawei E226 al firmware 11.310.16.00.133 y su dashboard (los archivos que vienen dentro) al último Mobile Partner (sin contenido de proveedor alguno)


Lo que necesitan son dos archivos (uno correspondiente a cada actualización) y algo que hacer mientras actualiza para que no estén paranoicos de si nuestra empresa proveedora de energía nos corta el suministro mientras actualizamos De todas maneras, la primer actualización tarda unos 4 minutos y la segunda unos 2 minutos (lo importante es que no se corte la primera)


La actualización del firmware: http://www.huawei.com/pt/file.do?f=325
La actualización del dashboard: http://www.huawei.com/mobileweb/en/file/download.do?f=13517&ctype=1


Antes de comenzar, deben desconectarse de internet y cerrar todo programa que pudiera llegar a reconectarse (y obviamente, el que les vino con el modem).


Para actualizar el firmware, del primer archivo deben ejecutar el que les estoy marcando:




El proceso es muy simple, sólo tienen que aceptar el acuerdo y darle a todo siguiente. Recuerden que tarda aproximadamente 4 minutos. Durante el proceso, el modem va a desconectarse y conectarse al USB un par de veces, no se asusten. Una vez terminado, va a redetectarse.



Para actualizar el dashboard, del segundo archivo deben ejecutar el que les estoy marcando:




El proceso es similar al anterior.



Listo! Ya tienen su modem actualizado y con Mobile Partner sin nada de basura. Lo que les conviene es desinstalar todo lo anterior e instalar lo que está ahora en el modem.

Lo único que deben tener en cuenta es que este Mobile Partner no tiene los datos de la conexión de los proveedores, por lo que hay que generarlos a mano.

Para hacer esto, tienen que entrar al Mobile Partner, ir a Herramientas, Opciones.



Una vez allí, van a Administrador de Perfiles y cargan los datos (en mi imagen, están los datos de Movistar). Por favor, aquellos que tengan los datos de Claro y Personal, avisen y los agrego. Una vez generada la conexión, darle en Establecer como Predeterminada y listo, ahora se puede conectar sin problemas.



Espero les haya servido, yo lo hice recién y como verán funciona sin problemas. Eso si, si sale mal, no me hago responsable!

Avisen cualquier duda que tengan, y perdón si el post es muy pobre.
Saludos!

Como Hacer amplificador de señal wifi facil y simple

| | 0 comentarios









link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GCUIxdBzuv8&NR=1

COMO INSTALAR una red inalámbrica Wi-Fi Paso a paso

| | 0 comentarios

Instalar una WiFi - Paso a Paso


Como instalar una red inalámbrica Wi-Fi Paso a paso

Entramos de lleno en la era wireless o sea sin cables o en una sola palabra: inalámbrica.

En este artículo vamos a explicar cómo montar nuestra red inalámbrica WiFi paso a paso, y cómo utilizarla para compartir la conexión a Internet.

Entramos de lleno en la era wireless o sea sin cables o en una sola palabra: inalámbrica.


Estamos totalmente inmersos en un mundo de comunicaciones IR (infra red), bluetooth (standard de equipos de radio frecuencia de corto alcance), telefonía inalámbrica y celular, teclados y ratones wireless para computadores personales y ya están con nosotros las redes de computación inalámbricas WLAN =Wireless Local Area Network.



Los progresos en este campo de las redes inalámbricas han sido vertiginosos y enormes, ya no se trata solo de WLAN sino de Wireless Fidelity=Wi-Fi que lo podemos traducir como Alta Fidelidad en Redes Inalámbricas.


No vamos a explicar en detalle la evolución de las redes wifi pues se trata de un tema extenso y apasionante, lo que queremos hacer es montar nuestra red inalámbrica y entender qué equipo se necesita y se comunica con otro equipo.


La comunicación wifi se logra con transmisores y receptores de radio frecuencia RF que ya vienen listos y programados para cumplir con su función de enlazar diferentes equipos dentro de una red.


Para que un pc pueda comunicarse de forma inalámbrica con otro pc o con un enrutador (router) o con un punto de acceso (access point) o con un puente de enlace (bridge point) necesitamos contar con un dispositivo capaz de cumplir con esa función: una interfase inalámbrica (wifi interface).


Esta interfase puede ser:

[*]Interna cuando va colocada o instalada “dentro” del gabinete del pc (llamado case) o cpu. Puede tratarse de una tarjeta que se instala en un puerto PCI o venir incorporada de fábrica en la motherboard o en el interior del equipo.

[*]Externa cuando se conecta a alguno de los puertos sin necesidad de abrir el gabinete del pc. Las más comunes son las interfases USB.

La lista de fabricantes es enorme por lo que la mejor recomendación es la siguiente: compremos el equipo que nuestro bolsillo nos permita pagar. No necesitamos comprar el equipo más caro para obtener buenos resultados aunque sí es cierto como en todas las cosas que la calidad hay que pagarla y cuesta más. Dentro de las marcas de mayor calidad tenemos: Wave Wireless Corporation (Nº1) Cisco Systems 3com

No hay que inquietarse si las marcas arriba mencionadas nos resultan poco conocidas o totalmente desconocidas: se trata de los fabricantes de mayor calidad dentro de la industria y por su elevado precio sus sistemas no están al alcance del usuario doméstico.

Si queremos conocer mas sobre los equipos de éstos fabricantes podemos hacer clic sobre su nombre y nos llevará a su página web (siempre que estemos conectados a internet). A continuación vamos a mencionar algunos de los más conocidos fabricantes de equipos para redes wifi destinados a usuarios domésticos y pequeñas y medianas empresas (pymes): Asante, Belkin, Buffalo, CNet, D-Link, ENGenius, Fujitsu Siemens, GigaFast, Iogear, Lynksys, Netgear, OvisLink, SMC, Sonicwall, Sparklan, StarTech.com, Symbol, Unex, U.S. Robotics, 3com.



Como hemos visto en el listado precedente son numerosos los fabricantes de equipos para redes inalámbricas y hay muchos más, hemos querido mostrar aquí los más conocidos mostrando sus logotipos y facilitando el enlace a sus respectivas páginas web haciendo clic sobre cada imagen.


Por tener amplia documentación en idioma español y presencia en toda América latina y el mundo vamos a usar como referencia en los ejemplos los productos de la marca D-Link, todo lo que diremos es aplicable a los productos de cualquier otra marca pues vamos a explicar de forma genérica y en palabras simples que todos podamos entender.


Iremos presentando diversos casos de instalación de manera de cubrir la mayoría de las situaciones con que nos podemos encontrar.


Vamos a considerar para todos los casos que disponemos de una conexión a internet de banda ancha (DSL o ISDN) de tipo convencional con un pc de escritorio convencional tipo “clon”, éste será nuestro punto de partida: tener un pc y contar con acceso a internet.


En lo que respecta a la “potencia” del pc se recomienda que el procesador sea como mínimo un INTEL Celeron o Pentium 3 de al menos 500 MHz o superior. Si se trata de AMD recomendamos como mínimo un Duron 1.2 GHz o superior. Los computadores equipados con procesadores Pentium 4 (cualquiera de esta familia) o AMD Athlon 1.4 GHz o superiores están perfectamente preparados para manejar wifi. Con las tarjetas madre (motherboards) debemos tener cuidado pues he podido comprobar en la práctica serios problemas de incompatibilidad (del hardware) y fallas graves que impiden una correcta instalación y configuración Wlan con tarjetas de 2 marcas de fabricantes: PcChips (también comercializadas como ECS) y Foxcon. Es muy probable que estos fabricantes ya estén resolviendo éstos problemas y que los nuevos modelos de tarjetas madre mas recientes ya tengan corregidos los errores (bug fixed) sin embargo considero justo que les informe de los problemas conocidos que ya he tenido que enfrentar con éstas marcas y que solo he podido solucionar cambiando las tarjetas por otras de marcas como INTEL, Biostar, Soyo, MSI.


Si se está trabajando con Ms Windows 2000 o XP con su enorme cantidad de parches y servicepacks y también tenemos instalado Ms-Office 2.000 o superior necesitamos tener como mínimo 512Mb de memoria ram para lograr un funcionamiento medianamente decente. Podemos trabajar con 256 y hasta con 128 pero nuestro pc se va a parecer mucho a una tortuga lisiada con reumatismo…uff!! Lenta como caracol corriendo en subida.


El tamaño del disco duro no es crítico pero lógicamente debemos tener suficiente espacio disponible, recomendado: por lo menos 1Gb de espacio libre disponible.


Ya con éstos antecedentes en nuestro conocimiento podemos abordar nuestra primera instalación de una red inalámbrica.
Caso Nº 1: Agregar un segundo pc y que se puedan ver en red y navegar en internet los 2 a la vez.

Hardware necesario


Contamos con lo mostrado en la imagen como punto de partida:

[*]1 Computador personal también llamado ordenador en algunos países
[*]1 Modem de banda ancha
[*]1 Acceso a internet proporcionado por una empresa proveedora de este tipo de servicios: Internet Service Provider


La conexión entre el modem de banda ancha (DSL modem o cable modem) puede ser por medio de un cable USB o de un cable de red ethernet.


En la siguiente imagen se ve ampliada la zona donde se pueden apreciar los conectores ethernet y USB del modem y la zona de la motherboard con sus respectivos conectores ethernet y USB. No todas las motherboards tienen la misma disposición de los conectores, hay modelos que los llevan colocados en situación muy diferente de esta foto, y hay motherboards que no tiene alguno de estos puertos.



Para la instalación de nuestro segundo PC necesitamos 2 interfases inalámbricas que pueden ser internas, conectadas a un puerto PCI o externas conectadas a un puerto USB.


La instalación de las tarjetas internas requiere desconectar y abrir el PC para poder conectar la tarjeta en un puerto PCI que esté disponible (sin usar) en la motherboard.



En el caso de las interfaces inalámbricas externas USB, no es preciso abrir el pc, basta con conectar la interfase a un puerto USB que esté disponible.





En el caso que nuestro pc tenga pocos puertos y todos estén ocupados la solución es comprar un “hub” USB que es como un “splitter” que convierte un puerto en varios puertos.


Ejemplos de 3 diferentes tipos de hub USB de los muchos que podemos adquirir para aumentar la cantidad de puertos USB de nuestro pc.






Algunas interfases inalámbricas wifi se asemejan a un “pendrive”, son muy pequeños y se pueden enchufar directamente a cualquier puerto USB de pc o laptop. También se pueden usar con un cable de extensión USB de los que se usan con “pendrive”.
Instalando las interfaces de red


Como ejemplo vamos a considerar que usaremos 2 adaptadores USB del tipo DWL-G122 fabricado por D-Link.



A continuación simplemente insertamos el CD que viene con el adaptador en la unidad CD-ROM del pc (hay que hacerlo en cada uno de los pc) para instalar los “drivers” necesarios antes de enchufar los adaptadores en cada uno de los pc’s.



Al insertar el CD (si tenemos activa la opción de autorun) aparecerá la siguiente ventana:



Le damos clic en la opción Install Driver




Luego solo tenemos que ir siguiendo el proceso de instalación haciendo clic en “siguiente” en las sucesivas ventanas:







Al terminar la instalación del driver apagaremos nuestro pc y enchufaremos el adaptador en un puerto USB que esté libre o disponible. Al usar un adaptador USB tenemos la gran ventaja de no tener que abrir el case del CPU y el mismo adaptador sirve para cualquier tipo de pc: minitorre, de escritorio, portátil y MacIntosh.


Ya que tenemos el adaptador conectado en un puerto USB prendemos el pc y esperamos a que el sistema Windows detecte el nuevo hardware... y lo instale.
Queda claro que el mismo procedimiento debe llevarse a cabo en cada uno de los pc y que en este caso estamos hablando únicamente de 2 pc’s.


En principio podemos realizar instalaciones de redes inalámbricas independientemente del sistema operativo Windows de que se trate (del Windows 98 en adelante), sin embargo resulta mucho más sencillo cuando los 2 pc tienen instalado exactamente el mismo Windows. En nuestro caso vamos a considerar que ambos pc’s tienen el sistema Windows XP.


Para verificar el hardware instalado en nuestro pc daremos clic con el botón secundario del Mouse (normalmente el botón derecho) sobre el icono Mi Pc y se desplegará un submenú:



Dentro de este submenú haremos clic en Propiedades y se nos desplegará la ventana “Propiedades del Sistema”:




En la parte superior de esta ventana veremos varias “pestañas” o “títulos de fichas”, haremos clic en la que dice Hardware.



Teniendo desplegada la vista de la ficha “Hardware” haremos clic en el botón que dice Administrador de dispositivos tal y como se muestra en las imágenes siguientes:



Se nos abrirá una nueva ventana:



En esta ventana correspondiente al Administrador de dispositivos podremos visualizar todos los componentes de hardware que forman nuestro pc, aquí se listan por categorías todos y cada uno de los diferentes dispositivos que tenemos instalados y su estado de funcionamiento, cuando alguno de ellos no funciona correctamente aparecerá un símbolo resaltado en color amarillo o rojo al lado del dispositivo según sea la gravedad del caso.


Tan pronto como conectemos la interfase USB a un puerto el sistema operativo Windows nos mostrará la detección de un nuevo dispositivo de hardware:



Ya detectada e instalada correctamente la interfase inalámbrica nos aparecerá un nuevo icono indicándonos que todavía no tenemos conexión a una red inalámbrica:




Esto quiere decir que ya estamos listos para establecer conexión en red inalámbrica, ya tenemos el hardware correctamente instalado y solo falta configurar el software o sea que tenemos que decirle al sistema Windows cómo y con quién nos vamos a conectar de forma inalámbrica. Para lograr este objetivo haremos clic en el botón de Inicio.



Y luego nos iremos a: Conectar a => Conexiones de red inalámbricas:



Se nos abrirá una nueva ventana llamada “Conexiones de red inalámbricas” y dentro de esta ventana en el lado izquierdo haremos clic en “Configurar una red inalámbrica doméstica o de pequeña oficina:



Luego seguimos las instrucciones que nos irán apareciendo en pantalla en la ventana correspondiente al “Asistente para configuración de red inalámbrica”:




Después de configurar los 2 pc’s al transferir la configuración realizada en el primero de ellos notaremos que en la ventana “Conexiones de red inalámbricas” ahora aparecemos como “Conectados”.



Observemos los mensajes que nos indicará el sistema Windows en la barra de tareas en la zona de iconos junto al reloj:


Cuando no hay conexión



Cuando sí hay conexión



Compartiendo la conexión a Internet


Ahora ya tenemos comunicación entre los 2 pc’s de forma inalámbrica, solo nos resta configurar los recursos que vamos a compartir: el acceso a internet. Para llevar a cabo este paso nos vamos al panel de control en el pc que está conectado al modem de banda ancha. En la ventana del panel de control hacemos clic en la categoría Conexiones de red e Internet.




Dentro de la ventana “Conexiones de red e Internet” vamos a elegir la tarea Configurar o cambiar su red doméstica o de oficina pequeña.



Se abrirá una nueva ventana correspondiente al Asistente para configuración de red.




Hacemos clic en el botón “Siguiente ”



Dentro de la ventana que dice Seleccione un método de conexión marcamos la opción correspondiente a: "Este equipo se conecta directamente a Internet. Los otros equipos de mi red se conectan a Internet a través de este equipo".



Le damos clic en siguiente y nos llevará a la ventana:








Deberemos confirmar dentro de las opciones avanzadas de las propiedades de Internet que la conexión esté compartida:




Y con esto hemos terminado, todo está listo y los 2 equipos pueden navegar en internet con una sola conexión de modem y con enlace inalámbrico. En la próxima entrega aprenderemos a instalar un ACCESS POINT o enrutador wifi, este será nuestro segundo caso.
 
 
http://cd61c42a.linkbucks.com