Como rastrear y recuperar tu computadora robada

| | 1 comentarios






Ola amigos deTaringa aki les traigo este magnifiko y util programa para recuperar nuestras compus..!! Si desafortunadamente llega a suceder que te roben tu computadora ya sea portátil o hasta de escritorio debes estar preparado, ¿cómo? pues con un programa que te ayude a recuperar tu computadora en caso de que lleguen a robártela o también mediante alarmas para Laptop, pero para poder rastrear tu computadora robada y poder recuperarla más fácil existe LocatePC.





LocatePC es una aplicación que todo mundo debe tener instalada porque uno nunca sabe si nos van a robar la computadora o no, LocatePC puede enviar un email de manera silenciosa sin que se dé cuenta la persona que robó tu computadora, este email contiene todos los datos necesariospara que puedas ubicar donde está la computadora o en ciertos casos te puede mandar la direccion IP.

Enlace para descargar Loca lPc[color=blue][/color]

Fuente: UnBomberoDeCatriel.blogspot.com 

 ¿Como lo Ago? te as preguntado, aqui tendras la Respuesta. Todo para Internet:red,wi-fi-

Rastrea tu computador robado

| | 0 comentarios



Track your stolen laptop with Prey

Si me preguntan ahora, hubiera preferido que mi ex-ex-notebook muriera a causa de una gran, gran explosión. Mil veces éso a que desapareciera un día a manos de unos delincuentes.

Porque si cuando me compré el posterior laptop rabié como un Elmer gruñón intentando que me devolvieran la plata del Windows que nunca usé, imagínense cómo fue la tarde que me di cuenta que unos desgraciados arrancaron con el otro. Y no sólo con el aparato sino con toda su información, con todo el tiempo invertido, y cómo no, y las cuando te roban algo importante, y bueno, en mi caso simplemente me negué a dar por perdida la máquina y me empeciné en pillar a los responsables.

Como ya tenía el laptop con acceso SSH, lo único que necesitaba era obtener la IP de dónde estuviera conectado el computador e intentar llegar ahí como fuera. Obviamente si el PC estaba conectado a través de un router, tendrían que estar los puertos abiertos para poder entrar, pero aún así me tiré al acecho.

Herramientas no tenía muchas para obtener el IP, pero se me ocurrió que si el tipo abría el navegador se abrirían simultáneamente las cuatro pestañas de inicio que tenía configuradas en Firefox (en ése entonces Begin, Gmail, Bootlog y el viejo LivingSantiago). Y como resultaba que tres de esos sitios eran míos, había una posibilidad de cruzar los User Agents con el minuto de ingreso en los archivos de registro del servidor y así encontrar a mi querido tarro.

Bueno, no hay que ser ningún Nostradamus para saber que me fue bien mal con mi experimento, no sólo porque nunca pude pillar a los impostores, sino porque al final perdí más tiempo que la primera vez que traté de planchar una camisa con la tetera.

Pero hoy les tengo una noticia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace unas semanas, en uno de esos días de intenso trabajo Tugariano, comenté en Twitter que había empezado a escribir un programita para rastrear mi laptop en caso que me lo robaran, y para mi sorpresa despertó buen interés. Me preguntaron si pensaba liberarlo o incluso venderlo (a lo que obviamente respondí que no, que era sólo para uso personal), pero en vista de que podía contribuir con algo al mundo me puse manos a la obra y en el camino hasta terminé bautizando al engendro.

El cóndor despliega sus alas

prey-track-your-laptop-white-border
Prey es una pequeña y muy, muy simple aplicación que recolecta un lote información de tu computador, y la envía a una casilla de correo que hayas definido previamente. La idea es que la instales en tu laptop para que cuando llegue el día — ojalá nunca — en que desaparezca el tarro, cuentes con más información para rastrearlo, ya sea usando el IP, el nombre de la red WiFi a la que esté conectado, o bien la foto del impostor.
Prey es un script bash por lo que obviamente el código es abierto, y de hecho está licenciado bajo la licencia SRTCRMCUC — que explico más abajo, pero es básicamente la GPLv3 con un añadido — para que hagas lo que quieras con él. Debería correr en cualquier variante *NIX (Linux, Mac, etc), pero por ahora sólo lo he probado en Ubuntu Intrepid 64 bit y en Mac OS Leopard.

¿Qué información recoge Prey?

Información de red

  • La dirección IP pública y privada de donde esté conectado el PC.
  • El IP del gateway de la red que está usando para salir a Internet.
  • La dirección MAC de la tarjeta o controlador de red por el cual esté conectado a la red.
  • El nombre e ESSID de la red WiFi a la que esté conectado, en caso que lo esté.
  • Un listado de conexiones activas en el momento en que se ejecute el programa.

Información interna del PC

  • Cuánto tiempo lleva encendido el aparato.
  • Número de usuarios logeados.
  • Un listado con los programas en ejecución.
  • Un listado con los archivos modificados en la última hora (o el número de minutos que tú definas).

Información del ladrón

  • En caso que el PC tenga una webcam, una foto del impostor.
  • Un pantallazo del escritorio, para que veas qué está haciendo.
  • El color de los calcetines que está usando el tipo.
Bueeeno, esa última por ahora no. :)
Una vez que el programa hace la recolección te la envía por correo, y adicionalmente, si usas Linux puedes generar un cuadro de diálogo para jugar un poco con el infeliz. Puedes hacerle alguna pregunta, o amenazarlo o simplemente decirle que sus días están contados.
Finalmente puedes botarlo del servidor gráfico para joder con él aún más.

¿Cómo funciona Prey?

prey-status-report-preview
El proceso es el siguiente: cada cierto intervalo de tiempo (pongámosle, 10 minutos) el programa se ejecuta y revisa si en la configuración pusiste una URL de checkeo o no. En caso que no lo hayas hecho, o que lo hayas hecho y la URL sí exista, el programa hará el proceso de recolección y envío de datos. Si definiste una URL que no existe, el programa se apagará para volver a ejecutarse en 10 minutos más.
En otras palabras: puedes decirle a Prey que sólo te envíe la información cuando le dés el aviso (creando la URL de verificación que pusiste, después que te hayan robado el computador obviamente), o bien dejar ese campo vacío y que te mande la información cada vez que se ejecute. Si defines una URL, Prey no te enviará nada hasta que pongas algo ahí (lo importante es que tenga algo de texto, puede ser una letra o lo que quieras).
La idea es que tengas la libertad de definir que se ejecute y esté siempre enviando la información, o bien sólo después que te roben el computador (que es lo que yo haría).

¿Cómo instalarlo?

Simple, baja el paquete, lo descomprimes y ejecutas el script de instalación. En un terminal, en la carpeta donde bajaste el ZIP:
$ unzip prey-0.1.zip
$ cd prey-0.1
$ chmod +x install.sh
$ ./install.sh

El programa te hará las preguntas de configuración, instalará el software necesario, copiará el archivo a su ubicación final y agregará la línea al crontab de root para que se ejecute en el intervalo de tiempo que definas.
El instalador sólo lo he probado en Ubuntu y en Mac pero debería funcionar en otras distribuciones de Linux (Fedora/Redhat, openSUSE y Arch). Si alguien lo prueba por favor que me avise!

Instalación manual

En caso que quieras instalarlo manualmente, son sólo tres pasos.
a) Primero, tienes que asegurarte que tu PC tenga el software necesario para que el programita corra. En Mac OS ya viene todo lo necesario, pero en Linux debes asegurarte que esté instalado wget, traceroute, scrot o imagemagick, y las librerías Perl IO::Socket::SSL y NET::SSLeay. En caso que tengas una webcam necesitas instalar streamer para poder sacarle la foto al impostor.
Obviamente ésto lo puedes hacer usando el gestor de paquetes de tu distribución, o en la querida línea de comandos con:
$ sudo apt-get install wget streamer scrot traceroute libio-socket-ssl-perl libnet-ssleay-perl
En caso que uses Ubuntu o Debian. Si usas Fedora o Redhat el comando sería:
$ yum install wget traceroute scrot xawtv perl-IO-Socket-SSL perl-Net-SSLeay
b) Segundo, tienes que descargar el programa y configurar las opciones que quieras. Lo más importante es tu correo, la URL de verificación, y los datos de acceso a un servidor SMTP. Abre el archivo prey.sh y cambia los siguientes parámetros:







  1. # url de verificacion, por defecto nada para que corra completo




  2. url=''









  3. # mail




  4. emailtarget='mailbox@domain.com'









  5. # configuracion smtp, no podemos mandarlo con sendmail/mailx porque rebota como spam




  6. smtp_server='smtp.gmail.com:587'




  7. smtp_username='username@gmail.com'




  8. smtp_password='password'







c) Tercero, tienes que mover los archivos a alguna parte y agregar la línea en el crontab para que se ejecute entre ciertos intervalos de tiempo. Puedes dejarlos donde quieras, ya sea en una carpeta oculta dentro de tu directorio de usuario o en alguna ruta de sistema (como /usr/local/bin o /usr/bin en Mac OS). El intervalo no debería ser tan largo (máximo-máximo una hora yo recomendaría). Es decir:
$ unzip prey-0.1.zip
$ cd prey-0.1
(Modificas la configuración)
$ chmod +x prey.sh sendMail
$ mv prey.sh sendEmail /ruta/archivos

Eso moverá los archivos a la carpeta que tú definas (/ruta/archivos), asignándole antes los permisos de ejecución. En el caso de Mac OS también tienes que copiar el archivo isightcapture (en caso que tengas una iSight, claro):
$ mv isightcapture /ruta/archivos

Ahora, para modificar el crontab:
$ sudo crontab -e

Ojo que éste comando se ejecuta como Root (sudo), para que el programa se ejecute independientemente de si hay una sesión de usuario activa o no. Esto es bien importante porque a menos de que tengas el acceso sin login el tipo difícilmente va a poder ingresar como tu usuario!
Ahora, en caso que quisiéramos dejarlo cada 10 minutos, deberíamos agregar la siguiente línea al final del crontab:
*/10 * * * * cd /ruta/archivos; ./prey.sh > /dev/null

Y listo!
El “> /dev/null” de al final significa que al ejecutarse el programa no va a escupir texto a ningún lado. Si tienes más dudas sobre cron y el crontab, ya sabes para dóndetienes que ir.
Recuerda que si definiste una URL para que el programa se ejecute sólo cuando tú le avises, es bien importante que te la tatúes en algún lugar para que cuando te roben el computador — es decir, ojalá nunca — sepas exactamente dónde tienes que subir la página para que Prey haga su magia.
Para crear la URL puedes hacer un simple echo con algo de texto en la ruta que definiste de tu servidor web:
$ echo "DESAPARECIDO" > prey_check_url

Descarga

Actualización: Para descargar la última versión de Prey visita el nuevo sitio oficial, donde encontrarás toda la información.

Sírvase por favor.
Obviamente, cualquier comentario o duda que tengan, con confianza no más. Ahora, está claro que instalar Prey no significa que automáticamente el computador va a aparecer en sus manos por arte de magia, pero al menos eliminan la duda de sus cabezas.
No hay que olvidar que acá estamos hablando del robo físico de tu computador, es decir, que a) el tipo tiene acceso absoluto a la máquina, y por lo tanto b) puede hacer básicamente lo que quiera con el aparato, ya sea desarmarlo, cambiar el disco duro, qué se yo.
Esto quiere decir que c) este programita sólo te podrá ser útil en caso de que el tipo efectivamente bootee el PC y se conecte a la web, o bien en el caso de que esté en línea y actives la alarma antes de que alcance a apagarlo.
De lo contrario, si lo formatea ipso-facto antes de cualquier otra cosa, bueno, no hay mucho que hacer en ése caso amigo. Quizás la solución sería ponerle una clave al CMOS para evitar que bootee desde un CD, pero eso también significa que no podrá ejecutarse Prey!

¿Como lo Ago? te as preguntado, aqui tendras la Respuesta. Todo para Internet:red,wi-fi-

Solución real modems 3g (claro, movistar) cualquiero modelo

| | 0 comentarios

En las últimas semanas las activaciones de chips en modems 3g (tecnología de Tercera Generación), nombre que las grandes empresas de telefonía celular denominan la novedosa tecnología que estan implementando, ha aumentando en numero creciente, debido a distintos factores: curiosidad, necesidad de estar al día con los servicios y la tecnología, querer lograr envidia de los demás, la persuasión de las publicidades, etc.

En la red y en esta misma comunidad, lo único que pude encontrar son críticas negativas y configuraciones obvias y no tan obvias a la vez, primero quería expresar mi opinión personal: entiendo que muchas personas se hayan sentido como estafadas, porque lo que nos dice la publicidad y la persona encargada de la venta no es lo que parece, eso depende particularmente de la historia de cada uno, a mi me ofrecieron 1 gb de velocidad, era inútil corregir a la señorita, porque no es su culpa que los encargados le hayan enseñado mal, y después era demasiado iluso pensarlo (jajaja) me imaginaba las páginas cargando a la velocidad de la luz y una velocidad de descarga de mas de 100.000 k por segundo (jajaja).

Para todos aquellos que incorporamos esta pequeña joya (lo es, es un dispositivo inalambrico plug and play que nos alcanza internet sin cables y, algunos modelos, los podemos usar como pen drive) les resumo de manera facil sencilla, y lo más rápida posible, como configurar el sist. operativo para optimizar la VELOCIDAD y RENDIMIENTO del aparato.


Aclaración: para lograr una considerable velocidad en la navegación, debemos estar en una ciudad o lugar con cobertura 3G, las empresas deberían explicarlo en el proceso de venta del servicio, porque no depende del hardware sino el servicio que ellos nos estan ofreciendo. Si no estamos en una área con esta cobertura, se nos conecta igualmente pero nos conecta a través de señales GPRS o hasta EDGE (luz verde), sin la posibilidad de poder hacerlo mediante HSDPA o WCDMA (luz celeste - azul).

La velocidad depende de la señal.








PASOS A SEGUIR

- Este modem utiliza los puertos COM (el puerto USB se emula como un puerto COM) pero no al punto óptimo. Ya que estos están configurados por defecto para una velocidad de 966bps, que es insuficiente.
Así que nuestro primer paso va a ser detectar y conocer que numero de puerto esta utilizando. Para esto ingresar a MIS SITIOS DE RED y luego en VER CONEXIONES DE RED.
Podemos observar que la conexión es identificada de modo telefónico.
Ahora hacemos click derecho en la conexión que utilizamos, en mi caso la empresa que me da el servicio es claro, y clickeamos en PROPIEDADES, en mi caso podemos ver que el puerto COM que utiliza es el número 9. ¡Ya tenemos la información que necesitabamos!





- Aprovechamos que tenemos esa ventana abierta y hacemos click en CONFIGURAR y cambiamos el valor de "Velocidad máxima (bps)" a la mayor opción que tengamos, que es de 921600 generalmente (Detalle: Windows ya nos limitaba la velocidad máxima en bits por segundo)




- Ingresamos a MI PC, DISCO C, a la carpeta WINDOWS y buscamos el archivo "win.ini"
lo abrimos con el bloc de notas y si no tenemos el directorio [Ports] lo introducimos:


[ports]
com9:=1048576,n,8,1,p





Explicación de cada unos de las opciones:

9 = el puerto al cual está conectado el módem.(en este ejemplo es com9, pero cada uno va a utlizar el numero x que vimos en el primer paso)

1048576=velocidad máxima del puerto (bps).

n= sin paridad.

1=bits de parada.

p=control de flujo (Hardware)





- Ahora confirmamos que hicimos todo de manera correctamente

INICIO, EJECUTAR y escribimos "Msconfig", vamos a la pestaña Win.ini

y nos fijamos que se nos haya agregado el directorios ports con el valor, si nos sale aca todo fue a la perfección. Le damos ACEPTAR y REINICIAR.



Aclaraciones:

- Si cambiamos de puerto usb o lo desenchufamos y volvemos a conectar es muy probable que se nos cambie el número de puerto COM.
- Siguiendo estos pasos vamos a poder navegar a una velocidad considerable ("navegable" ), sin lentas y largas esperas, aunque nunca vamos a poder conseguir el rendimiento de una conexión ADSL.
- Si este modem es el único servicio de internet a una pc de escritorio o notebook, recomiendo dejarlo siempre en el mismo puerto usb sin tocarlo.

trucos para mejorar tu internet y claro tu pc

| | 1 comentarios



APRENDIENDO ACELERAR NUESTRO INTERNET MODIFICANDO NUESTRO REGISTRO








Acelerar la conexión a internet: limitacion QoS de Windows Xp

Cuando se configura una conexión nueva con Windows XP, por defecto aparece agregado y marcado un servicio llamado Programador de Paquetes Qos.

Este servicio limita por la buenas un determinado ancho de banda para que Windows XP realice ciertas operaciones (entre las que supongo que se encontrará la descarga de nuevas actualizaciones).

Se supone que este servicio sirve para la optimización de redes locales (Quality of Service – Calidad del Servicio). Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen un PC en casa, este servicio QoS no es una función necesaria, sino una limitación del ancho de banda contratado que no hace falta para nada: Windows XP reserva el 20% del ancho de banda aunque el usuario cancele la función QoS. También se puede optar por desintalar el Programador de paquetes QoS si no tenemos ninguna Red Local.

Para quitar esta limitación limpiamente:

- Entrar con privilegio de Administrador.

- Pulsar en Inicio-> ejecutar, y escribir: gpedit.msc

- Aparece una ventana con las directivas de grupo, hay que ir a Configuración de Equipo
-> Plantillas Administrativas -> Red (Network) -> Programador de Paquetes Qos.

- Doble click en Limitar el ancho de banda reservado

- Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda. Aplicar y Aceptar

Por último hay que abrir las propiedades de la conexión red y comprobando que está marcado el Programador de Paquetes Qos. Es decir, que está activado como viene por defecto, pero no ocupará ningún ancho de banda

Negociaciones mas rapidas en el acceso a Internet

Este truco consiste en acelerar el proceso de negociación de protocolos que se realizan cuando llamamos a nuestro proveedor de Internet.

Para acelerar este proceso al máximo y disminuir los problemas que pudieramos tener a la hora de la conexión debemos ir a Propiedades de cada conexión y verificar que sólo esté activado el protocolo TCP/IP en el apartado de Componentes; deberemos desactivar si no lo están los siguientes protocolos: NetBEUI e IPX/SPX



Acelerar velocidad del modem de 56 kbps a 115,2 Kbps (Linea telefonica - Dial up)

Podemos acelerar la velocidad de un Modem de 56 kbps a 115 kbps. Para realizarlo:

1.- Inicio/Panel de contro/Opción de Inicio/Panel de control/Opción de teléfono/Modem/Propiedades
2.-En Comando de Inicializacion adicionales poner x0 y listo.

Si tenes algún comando anteriormente insertado, lo separas por :
Ejemplo:

Antes modificación: ATM2S10=150
Después modificación: ATM2S10=150; x0


Acelerar Banda Ancha


Vamos a "inicio/ejecutar/" y escribimos REGEDIT .

Una vez abierta la venta de registros, nos vamos a:


HKEY_local_machine\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\Tcpip\
Parameters

En la carpeta paremeters hacemos un click con el botón derecho de mouse y nos vamos a;
Nuevo / dword y le ponemos GlobalMaxTcpWindowSize y luego nos vamos a modificar y deben asegurase de que el código Binario sea Hexadecimal y le ponemos 7fff

Esto es para acelerar levemente tu negación a Internet pero especialmente a los que usan Banda Ancha. ADSL/lan


AMPLIAR FLUJO DE DATOS

Para Acelerar la velocidad de conexion podemos configurar las opciones de MTU (maximum Transmission Unit) que designa el tamaño en bytes del datagrama mas granque que puede pasar por el protocolo de internet. Modificando esto conseguimos que circulen paquetes de datos mas grandes, los que nos beneficiara con una mayor velocidad de navegacion y descarga de archivos.

Para esto nos dirigimos al editor del registro (INICIO/EJECUTAR) y escribimos "regedit", pulsamos (ACEPTAR).

lo exploramos hasta encontrar la rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Services/Tcpip/Parameters/Interfaces y cremoas la clave "Adapter ID" (Edicion/Nuevo/Clave).

Luego Creamos el valor DWORD (Edicion/Crear Valor DWORD) y lo llamamos "MTU" a la cula le agregamos el valor que nos convenga:

1492=ADSL
1500=Calbemodem.

Optimizar Carga De Sitios
Al ingresar a un sitio web la PC envia y recibe datos para presentar la pagina en nuestro navegador vinculando la direccion web con una direccio IP pero bueno supongo q esto no les interesa.. solo les interesa acelerar internet.. asique a partir de ahora no explico mas nada.. o trato de resumir lo mas posible... para cargar las paginas mas rapido abrimos otra vez el editor del registro.. (inicio/ejecutar/regedit)
y buscamos HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services/Dnscache/Parameters
y luego asignamos a las siguenites variables DWORD (si no existen las creamos (Edicion/Crear Valor DWORD).

CacheHashTableBucketSize : 00000001
CacheHashTableSize : 00000180
MaxCacheEntryTtlLimit : 0000fa00
MaxSOACacheEntryTtlLimit : 0000012d

NOTA: para agregar los numeros que estan despues de los
( : ) a nuestra variable DWORD, solo hace falta hacer doble click en esta, y en el cuadro "Informacion de valor", escribir el numero, tal cual esta arriba. Priorizar La Carga De Sitios Web
Vamos al editor del registro que a esta altura ya sabemos como ir y buscamos lo siguiente HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/SEervices/Tcpip/ServiceProvider

creamos o modificamos los siguientes valores DWORD creamos los nombres y luego las cifras corespondientes

DnsPriority : 00000001
HostsPriority : 00000001
LocalPriority : 00000001
NetbPriority : 00000001


Evitar El Cache De DNS Fallidos

Esto almacena la info de los servidores de nombres correctos o incorrectos... (EJ: www.google.com ) deshabilitandolo evitaremos demoras producidas por direcciones invalidas.

Ejecutamos el editor del registro y buscamos la siguiente rama
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services/Dnscache/Parameters

editamos o creamos los siguientes valores DWORD e ingresamos los valores dados a continuacion primero los nombres y despues la cifra

NegativeCacheTime : 00000000
NetFailureCacheTime : 00000000
NegativeSOACacheTime : 00000000

Una de las facilidades que ofrece esta configuración es el hecho de quewindows unicamente permite una conexión doble a servidores http, conesta modificación podemos hacer que nos cree hasta 20, pudiendo acelerar la navegación en un 200% lo ke aumenta al 30% el rendimientode la computadora.

Sabemos por experiencia, que el número máximode ficheros que podemos descargar de manera simultánea de un mismoservidor web o ftp es de 2, y aunque esta limitación puede estarregistrada así en el servidor del cual estamos descargando, lo másnormal es que sea nuestro propio sistema quien crea esa restricción.Pero podemos saltarnos el número máximo de descargas.

A continuación explicamos a detalle:

Accedemosal editor de registro, para ello pulsa el botón “Inicio” y luego“Ejecutar“, escribe en el cuadro “Regedit” y pulsa el botón “Aceptar“.Una vez dentro de él hay que acceder a

HKEY_CURRENT_U SER / Software / Microsoft / Windows / CurrentVersion / InternetSettings

En este punto debes crear las claves MaxConnections PerServer y MaxConnections Per1_0Server, en modo DWORD. Para crearlas pulsa con el botón derecho dentro de la carpeta InternetSettings, ahora Nuevo > Valor DWORD, y sustituye el nombre por defecto de este valor por MaxConnections PerServer,dotando a esta carpeta de un valor superior a 2, por ejemplo 4-5 (loque recomiendo es un valor de 20, creamos hasta 20 conexioneshabilitadas así es que la que se conecta primero comienza latransferencia de archivos antes, esto no afecta en cuanto a memoria ninada, solamente acelera la navegación, pero la memoria se mantieneintacta).

De igual modo deberás crear la clave MaxConnections Per1_0Server,y dar una valor a la clave, por ejemplo 4-5 (lo recomondado es 20,porque se acelera en buena medida la descarga y la navegación.


REFRESCAR EL CONTENIDO DE LA PANTALLA AL INSTANTE


algunas veces tras haber creado un archivo o carpeta, nos abremos encontrado con que es necesario esperar unos segundos antes q estos cambios se muestres en el explorador......

Esto es debido q que Windows no refresca por defecto la pantalla continuamente . Ocasionalmente utilizamos la tecla tipica d refresco de pantall q es F5 para redibujar el contenido de pantalla . pero podemos modificar el registro para acelerar o disminuir los tiempos de refresco. Para ello.

Pulsar en Inicio-> ejecutar, y escribir regedit
localizar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control/Update
modificar el archivo binario UpdateMode del valor 01 al valor 00


Nota: los valores son hexadesinales y debe reiniciar Windows ante todo para ver todos los cambios y veran q habra una diferencia de como lo tenian antes ¿Como lo Ago? te as preguntado, aqui tendras la Respuesta. Todo para Internet:red,wi-fi-

Configurar modem ZTE MF626 – Claro / E160 E166 Movistar

| | 1 comentarios

Configurar modem ZTE MF626 - Claro / E160 E166 Movistar9.61024
ufff, me estoy peleando acá en el trabajo con un modem de una notebook Presario F756LA USB ZTE MF626 de los que venden en Claro. Estoy recibiendo muchísimos accesos a éste post, por lo que te pido si te es de utilidad o no, comentes como para ayudar a todos los que entran a leerlo como para ayudar en la configuración.
Por ahora estoy escribiendo y no se me cortó la conexión hace rato, por lo que creo que vamos bien.
El problema que está/estaba teniendo el modem es que no era detectado por windows, o cuando lo hacia deba un error de detección del dispositivo USB y se desconectaba si lograbas conectarlo. Intenté diferentes estrategias en base a lo que mas o menos sé al respecto y a lo que leí, primero recomiendo ir a lo simple 1) Poner el USB de Claro, en el cual están los drivers del modem para reinstalarlo desde la unidad D: o E: detectada en MI PC ya que lo detecta como si pusieras un CD. El problema de ésto es que si no te lo detecta, no podés instalar nada, por lo que debés rebuscartelas para instalarlo desde otro lado. Pero como si no tenés internet ??… bueno si no te detecta el usb es consegui otra maquina y pasá los archivos a un cd como para poder trabajarlos desde ahí.
2) Sigue sin andar ? se corta ?. Bueno, yo enumero unos pasos que se me ocurrieron, vamos por los mas sencillos: si tenés el antivirus AVG instalado, desinstalalo y poné otro como por ejemplo el Avast (www.avast.com).
3) sigue el problema, actualizá windows entrando desde el internet explorer a la solapa “Herramientas”, luego a Windows Update y ahí bajate todos los service packs y parches.
4) Mmm. si seguís con el tema, bueno probá entrando al BIOS de la máquina ni bien la prendés y fijate en la configuración avanzada que esté habilitado del USB. Para ello con la mayoría de las máquinas de escritorio o notebooks se presiona DEL o SUPR, o F10 o F2 y se ingresa al bios, si encontras el parametro y lo cambias guardalo con F10, si no es así no toques NADA !.
5) Probá reinstalar los drivers del USB, haciendo click ACA: drivers-20 y sinó acá tenes los drivers del ZTE mf626 driver para windows 32 bits.
6) Sigue el problema, bueno. Hay un montón de servicios que se inician de manera automática cuando Windows carga, de ellos hay que fijarse en los siguientes que estén iniciados y de manera automática. Para ello hay que ir a “inicio” -> “ejecutar” y luego escribir services.msc , luego enter.
En la lista hay que buscar y habilitar los siguientes:
- Medios de almacenamiento extraíbles
- host de dispositivo plug and play universal
7) Bajá la velocidad de transferencia del modem a la mitad, si está el 900000, ponerla en 450000 –> ESTO ME SOLUCIONÓ EL INCONVENIENTE, se ve que a altas velocidades de transferencia el modem se corta o desconfigura.
8) Abajo del todo les dejo una breve explicacion y un driver para linux. Por cierto tambien tienen el driver huawei-mt882-driver para el Huawei mt882, que es compatible con varios. También les dejo el driver del e620 por si lo necesitan, driver e620 , lo dejo en el mejor server para hacer Hosting de páginas web de todos los que conozco.
9) Si tenés el NORTON ANTIVIRUS instalado, desinstalalo. Para desinstalar el antivirus, lo que tenes que hacer es ir inicio–> Panel de Control –> agregar o quitar programas –> click en el norton y luego desinstalar desde ahi, todo lo relacionado con el norton que te pone la máquina lenta, tediosa y encima es menos seguro que dejar el coche abierto en una villa.
10) Si seguís con el problema, lamentablemente hay que llegar al paso de descartar cualquier problema con el sistema operativo, por lo que hacete una buen back up de todo y a reinstalar y a ver que pasa…

error zte mf626
error zte mf626


Si querés conectar el modem claro o movistar a varias computadoras, es casi imposible ya que las interfaces de los routers son USB o RJ45, por lo que la única solucion que veo viable es la de poner las maquians a un SWITCH o un HUB, para luego en una de ellas poner el modem externo y crear una conexion compartida desde ahí que distribuya internet a las demás pcs. El único problema es que esa maquina pasa a ser servidora y tiene que estar siempre encendida.
Por el lado de linux, generalmente hay problemas porque el dispositivo USB es reconocido como Pen Drive y no como dispositivo de comunicaciones, por lo que estuve averiguando hay un programa que se monta en linux desde la consola que lo que hace es cambiar de configuracion de almacenamiento a que sea de conexion.
Depende mucho de tu pericia en linux la verdad para hacerlo andar pero les dejo el driver del E160. usb_modeswitch-096tar (LINUX)
Acá les paso unos pasos que encontre en la net (taringa) para el e160 :
Cambiar la configuracion de la Red:
Entren en OPCIONES/RED y pongan esta configuracion:
#TIPO DE RED:Solo Wcdma
#BANDA:Todas Las Bandas
Esto sirve casi siempre para conectarse con HSDPA pero si no se conecta pongan TIPO DE RED: Wcdma Preferente.
Ejecutar comandos adicionales en el modem:
Entren en:
ADMINISTRADR DE DISPOSITVO/MODEMS/HUAWEI MOBILE CONNECT-3G MODEM/OPCIONES AVANZADAS/COMANDOS DE INICIALIZACION ADICIONALES y pongan S10=50
Esto es para que se corte pero no se sirve o no.
Usar cFosSpeed:
Esta creo que esta es la mejor solucion porque además de acelerar internet evito que mi modem se corte cada 5 minutos.
LINK PARA DESCARGAR:
http://rapidshare.com/files/123230581/CFSbyReiseX_.rar
Por ultimo recomiendo bajar todos los service packs y actualizaciones !
Veo que varios preguntas por el tema EDGE / HSDPA / UMTS, les dejo un extracto de una página donde explican muy fácilmente en qué consiste la tecnología de cada uno de ellos:
EDGE: Enhanced Data rates for GSM of Evolution, se considera una evolución de las redes GPRS y puede ser usado en cualquier transferencia de datos basada en conmutación por paquetes. EDGE usa 8PSK (8 Phase Shift Keying) para los cinco niveles superiores de nueve esquemas totales de modulación y codificación alcanzando una velocidad de transmisión de 384 Kbps en modo de paquetes y debeido a esto, cumple los requisitos de la ITU para una red 3G (Aunque se considera como intermedio entre una red 2G y 3G).
UMTS (Universal Mobile Telecommunications System):
Posee tres grandes características y son las capacidades multimedia, una velocidad de acceso a Internet elevada, la cual además le permite transmitir audio y video en tiempo real; y una transmisión de voz con calidad equiparable a la de las redes fijas. Pero dispone de una variedad de servicios muy extensa. La principal ventaja de UMTS sobre la segunda generación móvil (2G), es la capacidad de soportar altas velocidades de transmisión de datos de hasta 144 kbit/s sobre vehículos a gran velocidad, 384 kbit/s en espacios abiertos de extrarradios y 7.2 Mbit/s con baja movilidad.
Cuando se habla UMTS basada en estándares HSDPA, entonces tenemos:
La tecnología HSDPA (High Speed DownloadingPacket Access) es la optimización de la tecnología espectral y consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información puede alcanzar tasas de hasta 14 Mbps. Soporta tasas de throughput promedio cercanas a 1 Mbps.











 
 
http://cd61c42a.linkbucks.com