Solución real modems 3g (claro, movistar) cualquiero modelo

| |

En las últimas semanas las activaciones de chips en modems 3g (tecnología de Tercera Generación), nombre que las grandes empresas de telefonía celular denominan la novedosa tecnología que estan implementando, ha aumentando en numero creciente, debido a distintos factores: curiosidad, necesidad de estar al día con los servicios y la tecnología, querer lograr envidia de los demás, la persuasión de las publicidades, etc.

En la red y en esta misma comunidad, lo único que pude encontrar son críticas negativas y configuraciones obvias y no tan obvias a la vez, primero quería expresar mi opinión personal: entiendo que muchas personas se hayan sentido como estafadas, porque lo que nos dice la publicidad y la persona encargada de la venta no es lo que parece, eso depende particularmente de la historia de cada uno, a mi me ofrecieron 1 gb de velocidad, era inútil corregir a la señorita, porque no es su culpa que los encargados le hayan enseñado mal, y después era demasiado iluso pensarlo (jajaja) me imaginaba las páginas cargando a la velocidad de la luz y una velocidad de descarga de mas de 100.000 k por segundo (jajaja).

Para todos aquellos que incorporamos esta pequeña joya (lo es, es un dispositivo inalambrico plug and play que nos alcanza internet sin cables y, algunos modelos, los podemos usar como pen drive) les resumo de manera facil sencilla, y lo más rápida posible, como configurar el sist. operativo para optimizar la VELOCIDAD y RENDIMIENTO del aparato.


Aclaración: para lograr una considerable velocidad en la navegación, debemos estar en una ciudad o lugar con cobertura 3G, las empresas deberían explicarlo en el proceso de venta del servicio, porque no depende del hardware sino el servicio que ellos nos estan ofreciendo. Si no estamos en una área con esta cobertura, se nos conecta igualmente pero nos conecta a través de señales GPRS o hasta EDGE (luz verde), sin la posibilidad de poder hacerlo mediante HSDPA o WCDMA (luz celeste - azul).

La velocidad depende de la señal.








PASOS A SEGUIR

- Este modem utiliza los puertos COM (el puerto USB se emula como un puerto COM) pero no al punto óptimo. Ya que estos están configurados por defecto para una velocidad de 966bps, que es insuficiente.
Así que nuestro primer paso va a ser detectar y conocer que numero de puerto esta utilizando. Para esto ingresar a MIS SITIOS DE RED y luego en VER CONEXIONES DE RED.
Podemos observar que la conexión es identificada de modo telefónico.
Ahora hacemos click derecho en la conexión que utilizamos, en mi caso la empresa que me da el servicio es claro, y clickeamos en PROPIEDADES, en mi caso podemos ver que el puerto COM que utiliza es el número 9. ¡Ya tenemos la información que necesitabamos!





- Aprovechamos que tenemos esa ventana abierta y hacemos click en CONFIGURAR y cambiamos el valor de "Velocidad máxima (bps)" a la mayor opción que tengamos, que es de 921600 generalmente (Detalle: Windows ya nos limitaba la velocidad máxima en bits por segundo)




- Ingresamos a MI PC, DISCO C, a la carpeta WINDOWS y buscamos el archivo "win.ini"
lo abrimos con el bloc de notas y si no tenemos el directorio [Ports] lo introducimos:


[ports]
com9:=1048576,n,8,1,p





Explicación de cada unos de las opciones:

9 = el puerto al cual está conectado el módem.(en este ejemplo es com9, pero cada uno va a utlizar el numero x que vimos en el primer paso)

1048576=velocidad máxima del puerto (bps).

n= sin paridad.

1=bits de parada.

p=control de flujo (Hardware)





- Ahora confirmamos que hicimos todo de manera correctamente

INICIO, EJECUTAR y escribimos "Msconfig", vamos a la pestaña Win.ini

y nos fijamos que se nos haya agregado el directorios ports con el valor, si nos sale aca todo fue a la perfección. Le damos ACEPTAR y REINICIAR.



Aclaraciones:

- Si cambiamos de puerto usb o lo desenchufamos y volvemos a conectar es muy probable que se nos cambie el número de puerto COM.
- Siguiendo estos pasos vamos a poder navegar a una velocidad considerable ("navegable" ), sin lentas y largas esperas, aunque nunca vamos a poder conseguir el rendimiento de una conexión ADSL.
- Si este modem es el único servicio de internet a una pc de escritorio o notebook, recomiendo dejarlo siempre en el mismo puerto usb sin tocarlo.

0 comentarios:

 
 
http://cd61c42a.linkbucks.com