[Modems Huawei] Aumento de velocidad y posible desbloqueo

| |

   1º

Actualizar firmware modem 3G Huawei E226

    
ACTUALIZACIÓN FIRMWARE MODEM 3G HUAWEI E226




Gente, mi primer post. No suelo postear nunca nada pero creo que esto le va a servir a mucha gente.


Luego de hurgar y hurgar y varias búsquedas de Google, he logrado reunir lo necesario para actualizar el Huawei E226 al firmware 11.310.16.00.133 y su dashboard (los archivos que vienen dentro) al último Mobile Partner (sin contenido de proveedor alguno)


Lo que necesitan son dos archivos (uno correspondiente a cada actualización) y algo que hacer mientras actualiza para que no estén paranoicos de si nuestra empresa proveedora de energía nos corta el suministro mientras actualizamos De todas maneras, la primer actualización tarda unos 4 minutos y la segunda unos 2 minutos (lo importante es que no se corte la primera)


La actualización del firmware: http://www.huawei.com/pt/file.do?f=325
La actualización del dashboard: http://www.huawei.com/mobileweb/en/file/download.do?f=13517&ctype=1


Antes de comenzar, deben desconectarse de internet y cerrar todo programa que pudiera llegar a reconectarse (y obviamente, el que les vino con el modem).


Para actualizar el firmware, del primer archivo deben ejecutar el que les estoy marcando:




El proceso es muy simple, sólo tienen que aceptar el acuerdo y darle a todo siguiente. Recuerden que tarda aproximadamente 4 minutos. Durante el proceso, el modem va a desconectarse y conectarse al USB un par de veces, no se asusten. Una vez terminado, va a redetectarse.



Para actualizar el dashboard, del segundo archivo deben ejecutar el que les estoy marcando:




El proceso es similar al anterior.



Listo! Ya tienen su modem actualizado y con Mobile Partner sin nada de basura. Lo que les conviene es desinstalar todo lo anterior e instalar lo que está ahora en el modem.

Lo único que deben tener en cuenta es que este Mobile Partner no tiene los datos de la conexión de los proveedores, por lo que hay que generarlos a mano.

Para hacer esto, tienen que entrar al Mobile Partner, ir a Herramientas, Opciones.



Una vez allí, van a Administrador de Perfiles y cargan los datos (en mi imagen, están los datos de Movistar). Por favor, aquellos que tengan los datos de Claro y Personal, avisen y los agrego. Una vez generada la conexión, darle en Establecer como Predeterminada y listo, ahora se puede conectar sin problemas.


    
Buenas.
(TESTEADO EN CLARO Y HUAWEI E226)


Aprendimos a “flashear” (no es muy difícil), sigamos.
Bajen el firmware y software discador que esta en ese post.
Como ven en los comentarios hay usuarios que no pudieron cambiar su firmware, ya que pedía un código. Bueno encontré la solución, el modems pide código solo si la versión del nuevo firmware es distinta a la que ya tenía.
Ej.:


Si le damos siguiente nos aparecerá un cartel donde deberíamos poner el código.
Bueno ya no más, por que encontré la solución. Lo primero que debemos hacer es bajar este programa, que gracias a Taringa y al amigo juanma71020, lo podemos bajar tranquilamente:
http://www.taringa.net/posts/downloads/1039693/Modificar,extraer,añadir-ejecutables-(_EXE,DLL,CPL_OCX,RES).html

Bajamos el programa, lo extraemos y no necesita instalación, así que directamente lo abrimos, vamos a archivo/abrir y buscamos el archivo .exe donde viene el inhalador para flashear el modems.
¿Que queremos lograr con esto? Muy simple editar el ejecutable .exe para que la versión del firmware que vamos a flashear, sea la misma que tiene el modems, entonces no nos pedirá ningún código alguno.
Increíble pero funciona, bueno seguimos.
Ya cargado el archivo .exe, pasamos a editarlo. Vamos a String Table/13/2052. Del lado derecho de la pantalla aparecerán 5 números separados por comas, solo debemos reemplazarlo por el de la versión del modems, ósea por el “Current Version” que nos muestra la primer imagen, una vez hecho esto, procedemos a guardar, en archivo/guardar.
Algo así:


Luego hacemos lo que nos dice el link a post de bersarg, para realizar el flasheo.
Una vez concluido el “cambio” de firmware, quitamos el modems, desinstalamos el programa que teníamos anteriormente (también borremos la carpeta que queda en archivos de programa) para que no quede ningún registro del programa que usábamos anteriormente, reiniciemos, conectemos el modems (si quieren en otro puerto), dejemos que se instalen los drivers, instalemos el programa y luego pasemos a cargar los datos de Claro:
(Recomiendo esta configuración porque a mi me dio un buen resultado)
Tools/Options/Profile Management

APN: gprs.claro.com.ar
Numero: *99#
Usuario: ctigprs
Contraseña: ctigprs999

¿Qué logramos? Poner el firmware que nosotros queramos sin bloquear el modems, lo único que yo no he testeado es saber si le metemos el firmware de personal al modems al modems de claro, podamos navegar con personal, eso se lo dejo para alguien que quiera hacerlo y compartirlo, porque si es así, estaríamos encontrando una forma de desbloquear el modems, burlando el programa de instalación.
Espero que podamos quitar las restricciones de claro, así disfrutamos de un buen servicio.

En mi experiencia, tuve un cambio notorio, que paso de 5/15Kb a picos de 50/150Kb

¿Como lo Ago? te as preguntado, aqui tendras la Respuesta. Todo para Internet:red,wi-fi-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo menos podrias poner la fuente, ya que te robaste la informacion de Taringa...

 
 
http://cd61c42a.linkbucks.com