Tenes un modem 3G. ¿Anda mal? ¡Y no lo podes devolver!

| |

Este post esta dedicado a todas aquellas personas que en algún momento adquirieron un servicio De Internet móvil (Internet 3G / 3.5G). ¡Los modem se pueden devolver!








A la hora de adquirir éste productos lean, revisen o verifiquen, por Internet los comentarios de las personas que ya poseen estos servicios.
Un vendedor como el nombre lo dice vive de las ventas, por eso harán lo imposible por vendernos el producto. Se estarán preguntando por qué aclaro esto, se debe a que van a utilizar diferentes estrategias:

1)Nos van a decir:
A) “el modem andan perfecto en cualquier lado, lo podes llevar a donde querés”

● Esto claramente es mentira, hay antenas por todo el país pero no son tantas como para proporcionar un servicio optimo. Además hay zonas en las que directamente no hay cobertura 3G.

● Pero otra de las trampas es que te dicen que los podes usar en cualquier lado, esto se debe a que el modem funciona con 3 señales distintas (aca les dejo una idea muy superficial para los que no sabe nada):
GSM. Es la señal más utilizada por lo celulares, proporciona una velocidad inferior a 48kb (mucho mas lento que una conexión dial up), hay cobertura en todos el país, y por norma estan asociados al color verde en los Modem.
WCDMA. Es una señal de celular, y en los modem representan una transición entre GSM y HSDPA, esta asociada con el color azul.
HSDPA. Es la señal denominada 3G o 3.5G ya que permite una velocidad de banda ancha (comparable a 128 kb), esta asociada al color celeste o zian.

B) “tiene una velocidad de hasta 7.2 MB”

● Esto es otra mentira, 7.2 MB es la máxima velocidad que algún día podría llegar a tener los modem.

C) “yo lo uso en mi casa y jamás me falló”.

● ¿Si lo usas en tu casa porque no me decis la verdad? Decime que no sirven asi no lo compro y por ahí te tiro unos pesos por macanudo (jaja … perdón me desvíe un poco)

2) Cuando vamos a comprar el modem nos preguntan donde vivimos para poder verificar si tenemos coberturas en la zona.

● Esto es claramente una estrategia de venta, para vender a toda costa el modem.

Además, nos aclaran que hay una cláusula en el contrato que expresa que la adquisición del producto conlleva una condición: El producto debe estar en posesión del usuario, el cual debe abonar los respectivos meses, por el periodo de un año o más (dependiendo del plan y la compañía prestadora del servicio.

Las sucursales nos dan 10 días para probar el modem si estamos disconforme con el servicio lo podemos devolver, pero la cuestion radica en que el modem funciona sin interferencia, ni problemas durante los primeros 20 o 30 días. Una vez que ha transcurrido los 10 días de pruebas no lo podes devolver y comienza a funcionar mal.
Cuando comienza a producirse problemas o fallos en el servicio, uno se comunica con el número de Atención Al Cliente.
Un número en donde reiteradas ocasiones, los empleados que atienden son persona que no tienen la más mínima idea para resolver nuestro problema y dan la misma solución a todas las personas y a los diferentes problemas. La solución consiste en un cambio en la configuración del programa que se utiliza como interfaz para la conexión a Internet.
Además cabe aclarar que cada persona que nos atiende nos proporciona una configuración diferente (por cual si nos atienden 10 personas quizás tengamos 10 perfiles de acceso diferentes); esto es inútil ya que los problemas se deben a falta de cobertura y saturación del sistema 3G, con lo que los cambios de configuración son obsoletos.
Encima para colmo es que la conexión a Internet no es constante, con esto quiero decir que en un día se corta la conexión en reiteradas oportunidades (con esto me refiero a que la conexión se corta fácilmente unas 10 veces)
Y la mejor hora para utilizar el servicio es cuando el sistema no este saturado, o sea a la madrugada.

Mi Primer Experiencia Claro
A principios del mes de Marzo, adquirí el modem de claro, gratuitamente, la una condición era poseer por un año y sino me gustaba como funcionaba el servicio podía devolverlo dentro de los días desde la adquisición del producto.
En ese entonces me lo lleve con gusto a mí casa, los primeros 20 días el modem funcionaba bien no se cortaba y la velocidad que variaba entre 30 kb/s a 80 kb/s. Pero después comenzaron los problemas...

● Las facturas me llegan fuera de término (2 meses después)
● Hay días o fines de semana en los que no puedo utilizar la red HSPDA y debo conformarme (con bronca) con la red GSM, que por cierto es más lenta que una conexión Dial Up (conectarse por el teléfono de línea)
● Poseía variedad de perfiles, proporcionados por los empleados de claro, que no sirven para nada.
● Desciendo mi velocidad de conexión.
● La mejor hora para usarlo varía entre las 4:00 AM y 10:00 AM, con una velocidad que varia entre 15 kb/s a 30 kb/s. ¿Pero quien puede aprovechar este servicio en un horario donde la mayoría de las personas están durmiendo para poder ir a trabajar al otro día?
● Y encima el abono es de $130 por mes por un servicio que funciona pésimo.
● Para colmo si quiero devolver el modem me quieren cobrar entre $500 y $700 para que me lo tomen (¡¡estan locos!! Para eso lo uso hasta que se pase el año)

Aunque no lo crean me entere que hay leyes que nos amparan de este tipo de prácticas abusivas por partes de la empresas prestadoras del servicio.
Por eso acá les dejo estas leyes que los amparan para poder hacer el reclamo de un servicio que no anda o funciona con desperfectos.

● Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor
● Ley Nacional 24.568: Sustitución del artículo 31 de la Ley 24.240
● Ley Nacional 24.787: Modificaciones a la Ley 24.240 en:
- Oferta de bienes y servicios por sistema de compras telefónicas, por catálogo o por correo.
- Incumplimiento de oferta o de contrato por el proveedor.
- Empresas prestatarias de servicios públicos domiciliarios. Facturación y deudas pendientes.
● Ley Nacional 24.999: Modificatoria de los Artículos 11, 13 y 14 del Capítulo IV y Artículo 40 del Capítulo X de la Ley 24.240
● Ley Provincial 13.133: Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios.
Contiene las bases legales para la Defensa del Consumidor y del Usuario según los términos del Artículo 38º de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.
● Ley Provincial 12.460: creación del Registro Provincial de Asociaciones de Defensa del Consumidor y Usuarios.

Resumiendo, estas leyes enuncia que las facturas deben llegar a fecha, la empresa debe cumplir con lo pactado, que si hay algun problema la empresa debe hacerse cargo, garantiza el libre comercio (no nos pueden poner clausalas coma la de tener el modem o celulares por una año o más, ya que esto seria una competencia desleal con las demas empresas),etc

Aquí estan las leyes y tambien las pueden descargar:
http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/mi_legislacion.php

Navegando en la web me encontré esta pagina
Pagina Oficial
http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/i_internet.php

Por cierto, depende del lugar en donde vivan cada uno tiene que ir a la oficina municipal que le corresponda.
Lugares donde se hallan los centros de Defensa al Consumidor
http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/mi_omic.php

Después de estar leyendo lo que había averiguado en internet; me presente en una asociación a defensa al consumidor y me tomaron el reclamo, me dijeron que tarda un mes aproximadamente hasta que llegue la citación y me comentaron que tengo que tomar todo comprobante para demostrar que tuve la intención de solucionar el problema y la empresa no realiza ninguna acción al respecto.
Lo que debemos hacer es:

● Fotocopiar todo los que nos de claro para tenerlos como comprobantes.
● Tomar el nombre de quien nos atiende por teléfono y el número de reclamo.
● Una de las cosas que deben realizar es llevar el equipo a servicio técnico para descartar que es un problema del modem. Lo que a mi me paso es que cuando lo lleve al servicio técnico me lo hicieron dejar y al otro día cuando lo retiré me dijeron que el USB estaba roto y que me cobraban $230 para arreglarlo, y el USB se encuentra en la misma condiciones que cuando me lo dieron. Esto de llevar el modem al servicio técnico es para que después en el cuando ambas partes se reúnan, se demuestra que de nuestra parte hubo intención de solucionar el problema (esto juega a nuestro favor)

Espero que a alguien le haya servido este post.
¡Saludos y suerte para todos!


Fuente: http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/i_internet.php
¿Como lo Ago? te as preguntado, aqui tendras la Respuesta. Todo para Internet:red,wi-fi-

0 comentarios:

 
 
http://cd61c42a.linkbucks.com